Home Espectáculos Recuerdan a Pedro Infante en Cuajimalpa
Espectáculos - April 24, 2007

Recuerdan a Pedro Infante en Cuajimalpa

Lorenzo Negrete y Gabriel Navarro
cantaron acompañados por
'Nuestro Mariachi', las coplas que
Pedro Infante y Jorge Negrete
inmortalizaron en 'Dos tipos de cuidado'
Foto: Gregorio Martínez M./Azteca 21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 24 de abril de 2007. El pasado domingo se llevó a cabo la conmemoración del 50 aniversario luctuoso del “Ídolo de México”, Pedro Infante, en el Foro del mismo nombre, en la explanada de la delegación Cuajimalpa de Morelos, demarcación en la que el inolvidable actor y cantante vivió y filmó algunas de sus películas.

Ante cientos de personas, numerosos artistas se dieron cita para rendir tributo al cantante sinaloense que dejó una huella imborrable en el corazón de sus paisanos en menos de 20 años de carrera. Así, pasadas las diez de la mañana, artistas como José Vicente “El Recio”, Miguel Gutiérrez “El Lobo”, Ulises, Carlos Rodríguez, Tony Bravo, Julia Palma, Yolanda Ramírez “La voz de la montaña” y el grupo de danza regional Acopilli acudieron a aportar su granito de arena en este homenaje.

Después tocó el turno a Rogelio Ramírez, conocido también como “La voz gemela de Pedro Infante”, quien es oriundo de la demarcación y refirió algunas anécdotas del inigualable intérprete de “Las mañanitas”. Por cierto, ante la cálida recepción del público, Ramírez ya no quería abandonar el escenario del Foro “Pedro Infante”, argumentando que sólo lo haría hasta que la gente dejara de aplaudir o de pedirle canciones.

No obstante, el mismo público le pidió que dejara cantar a los demás artistas. Así, se dio paso a la actuación de Lupita Infante, quien cantó “Despacito” y después otro tema con el grupo Los Caporales. Posteriormente siguió la entrega de reconocimientos a los artistas participantes por parte de un funcionario de la delegación, momento en el que Diana Negrete, la nieta del Charro Cantor, y “El güero” Pichardo se hicieron cargo de la conducción del programa y en el que llegó al foro Rosita Quintana, quien, dijo, no cantó pues pronto tendrá que hacerlo ante la comunidad mexicana en Nueva York. Cabe mencionar que Gustavo Alvite Martínez, locutor de “La más perrona”, no pudo acudir a recibir su reconocimiento.

La programación continuó con Lorenzo Negrete, seguido de Gabriel Navarro. Después ambos, vestidos garbosamente con traje de charro, cantaron, acompañados por “Nuestro Mariachi”, las coplas que Pedro Infante y Jorge Negrete inmortalizaron en “Dos tipos de cuidado”. Quizás éste haya sido el momento apoteósico del día, que en general tuvo varios muy buenos.{mosimage}{mosimage}

Luego tocó el turno a Paola Sampayo, quien cantó dos temas rancheros en muy buena forma, seguida de la espléndida voz del tenor Mauro Calderón, la juvenil presencia de Giana, Rolando Ramírez y por último el grupo Los Caporales, quienes cerraron con broche de oro el programa. Sin embargo, pasadas las 17 horas, aún había admiradores de Pedro Infante, como Pancho Díaz “El potosino”, que esperaban subir al escenario a cantar, acompañados sólo de una guitarra, pues ya no había mariachi que les hiciera segunda.

Así concluyó el emotivo homenaje y recordación de un aniversario luctuoso más de Pedro Infante en Cuajimalpa, organizado por las autoridades delegacionales y la asociación cultural Cuauhximalpan, al que acudieron cientos de admiradores del intérprete de “Amorcito corazón”, que soportaron primero el intenso sol mañanero y después la constante amenaza de lluvia.

Por último, la Asociación Nacional de Charros, que también participó brillantemente en este acto conmemorativo mediante exhibición de floreo y caballo entrenado, hizo una invitación a todos los presentes para que el próximo 8 de julio acudan al Rancho del Charro, sito en avenida Constituyentes, al homenaje que la Asociación rendirá al máximo ídolo de México. La entrada será gratuita.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *