Home Política Precandidato demócrata a la Presidencia de EU, Barack Obama señala que Bush decepcionó como líder
Política - April 23, 2007

Precandidato demócrata a la Presidencia de EU, Barack Obama señala que Bush decepcionó como líder

Barack Obama es hijo de un pastor
 de cabras keniano, pero eso no le ha
 impedido ganar muchos seguidores
 Foto: Internet

Chicago, IL.-.- 23 de Abril del 2007.-  El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, señaló hoy que el mandatario George W. Bush decepcionó a todos como líder mundial.

Al hablar en un evento organizado por el Consejo de Asuntos Globales de Chicago, Obama dijo que la próxima elección presidencial del 2008 será una oportunidad para cambiar la actual situación del presidente de Estados Unidos.

“Este presidente puede ocupar la Casa Blanca, pero durante los seis años pasados el lugar del líder del mundo ha permanecido vacante.

Y es tiempo de llenar ese papel una vez más”, indicó. Ante una audiencia de 900 personas, el senador por Illinois aseguró que en el mundo hay decepción por las acciones de Estados Unidos, y al interior se duda de la sabiduría o capacidad para atender acontecimientos fuera de las fronteras.

 “Algunos incluso han sugerido que el tiempo de Estados Unidos ha pasado. Pero yo todavía creo que el país es la mejor esperanza de la tierra”, dijo.

“Todos sabemos que éstos no son los mejores tiempos para la reputación de Estados Unidos en el mundo. Sabemos lo que nos ha costado la guerra en Irak en vidas y recursos, en influencia y respeto”.

Agregó que el trabajo más importante de cualquier presidente es proteger a su población, lo que requiere, con eficacia, una nueva visión en la dirección y un nuevo concepto de seguridad nacional.

Obama habló también de incrementar las fuerzas armadas, regular el manejo de energía nuclear, perfeccionar la diplomacia, incrementar la ayuda exterior para construir sociedades más seguras. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *