Home Toros y Deportes La mexicana Lorena Ochoa se convierte en la golfista número uno del mundo
Toros y Deportes - April 23, 2007

La mexicana Lorena Ochoa se convierte en la golfista número uno del mundo

Lorena alcanza la cima del
golf femenil mundial
Foto: Internet

Ciudad de México.- 23 de Abril del 2007.- Lorena Ochoa llegará a defender su título del Corona Championship en Morelia como la número uno del mundo en las listas de la LPGA, al desbancar a la sueca Annika Sorenstam, quien ocupaba dicho lugar desde hace dos años que se instituyó el ranking.

Aun sin haber jugado el fin de semana, Ochoa aparece en las listas con 642.19 puntos -12.84 de promedio-, por 546.22 de Sorenstam -12.70-, en una relación que ni los mismos directivos de la LPGA pueden explicar, y en el que cuentan las ganancias, el field, la posición, los promedios de "fairways" y de distancia en los tiros de salida.

La australiana Karrie Webb suma 519.08 unidades para un average de 10.81, ubicándose en el tercer lugar del listado.

La tapatía además mantiene el primer lugar en ganancias en el 2007 con 584 mil 870 dólares, seguida de la estadounidense Brittany Lincicome, con 552 mil 735.

La semana antepasada Lincicome y Ochoa tuvieron una dura batalla el fin de semana anterior en el Ginn Open en Florida, la cual se definió a favor de la local prácticamente en el último hoyo, en el que la mexicana obtuvo un doble bogey.

Hasta antes de la institución del ranking de la LPGA, las posiciones se regían por las ganancias anuales, y Sorenstam ocupó también ahí el sitio de honor del 2000 al 2006, en el que la misma Lorena concluyó como la número uno con dos millones, 592 mil, 872 dólares.

En la presente temporada Ochoa ha participado en seis torneos, empezando con el SBS Open at Turtle Bay en Hawai, en el que finalizó en cuarta posición, y en el mismo lugar intervino en el Fields Open, en el que concluyó hasta la posición 45.

Lorena Ochoa llegó a México para presentarse en el Mastercard Classic en Bosque Real, en el que finalizó en el sexto lugar, y obtuvo su primer título del año en el Safeway International al firmar una tarjeta de 270 golpes, 18 abajo del par.

En el primer "Major" del año en el Kraft Nabisco Championship, Ochoa terminó hasta el décimo lugar, y luego en el Ginn Open, donde concluyó en segundo lugar.

Lorena incursionó en la LPGA en el 2003 luego de ser una promesa de la Universidad Estatal de Arizona, y ganó el premio a la "Novata del Año" , causando un gran impacto desde su llegada a la gira profesional de golf femenil.

Ha participado en 99 torneos de la LPGA y concluido entre las primeras tres en 32 ocasiones, logrando estar en el "top-ten" en 56 torneos, ocho de ellos en su primera temporada como profesional.

Por si fuera poco, en dos ocasiones ha ganado el Premio Nacional del Deporte (2001 y 2006) y se le reconoce, sobre todo, haber dado vida a un deporte que en México era practicado sólo por personas de altos recursos, pero que ahora es seguido y practicado en todos los rincones del país. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *