Joya monticular de Jorge de la Rosa ante los Mellizos que Joakim Soria cierra con broche de oro

Jorge de la Rosa está
empezando a dar de
 que hablar en las GL
 Foto: Sitio Oficial

Kansas City, MO.- 22 de Abril del 2007.- El mexicano Jorge De La Rosa impuso una marca personal al trabajar ocho entradas el domingo y retirar a 16 bateadores consecutivos para que sus Reales de Kansas City vencieran 3-1 a los los Mellizos de Minnesota. Los Reales ganaron su primera serie del año.

De La Rosa (2-1) salió de un atolladero con las bases llenas y un out en la primera entrada, ponchando a Justin Morneau y haciendo que Torii Hunter conectara un elevado a lo profundo del jardín centro para poner fin a la entrada.

“Creo que ese fue el out más importante del juego'', dijo De La Rosa sobre el ponche a Morneau.

El zurdo no permitió más hits hasta que Joe Mauer –quien se fue de 4-2 para incrementar su promedio a .393– conectó un sencillo con dos outs en la sexta. Mauer se fue a segunda base con un pásbol a cuenta de John Buck y anotó con un doblete de Michael Cuddyer por la raya del jardín izquierdo.

De La Rosa toleró cinco hits, ponchó a cuatro y dio un pasaporte. Ingresó al juego con foja de 0-3 y un promedio de efectividad de 7.02 en cinco apariciones, que incluyeron tres aperturas, contra los Mellizos.

El dominicano Ramón Ortiz (3-1) limitó a los Reales a siete hits y tres carreras a lo largo de siete entradas.

El novato mexicano Joakim Soria trabajó la novena para llevarse su segundo salvado en igual número de oportunidades.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-0.

Por los Reales, el dominicano Tony Peña de 3-0; con una anotada. (Agencias)

Leave a Reply