Home Música Betsy Pecanins cautiva a los asistentes en el marco del VII Festival de San Luis
Música - April 23, 2007

Betsy Pecanins cautiva a los asistentes en el marco del VII Festival de San Luis

Betsy Pecanins es nacida
 en Yuma, Arizona, de
padre estadounidense
y madre catalana
y vive en México
desde 1977
Foto: Sitio Oficial

San Luis Potosí, SLP.- 23 de Abril del 2007.- El Teatro Alameda vibró con la presencia de la cantautora Betsy Pecanins, en el concierto que ofreció anoche, con un amplio repertorio que fue desde los Beattles, hasta canciones populares mexicanas, como La Tequilera, temas que emocionaron al público potosino, que aplaudió y coreó cada una de las interpretaciones.

En el marco del VII Festival de San Luis, que comenzó aquí el jueves pasado y que terminará el domingo 29 con la asistencia de artistas de 15 países, los fanáticos de la compositora se dieron cita desde muy temprano para obtener buenos lugares en el recinto, por lo que antes de que iniciara el concierto, ya se encontraba a su máxima capacidad.

Pecanins abrió el festival, considerado como el más importante del estado, con el tema "Fuego en el alma" y "Soy mi voz", piezas con las que los asistentes comenzaron a acompañar en coro la voz de la cantante, y luego vinieron "I'm tore down", "Happy Home" y "Am i Wrong", que estremecieron el lugar y a los asistentes.

Algunas de las piezas de la música tradicional mexicana, interpretadas por Pecanins, fueron "El fandanguito", "Canción mixteca", "Ven acá", "La chancla" y "Tejedoras", entre otras.

Con su talento como cantante y compositora compartió con el público el principio, de lo que aseguró será una gran celebración: sus 30 años de carrera en México, trayectoria que se demuestra en la experiencia y calidad de sus interpretaciones, a decir de los críticos.

Su última interpretación fue "Hey Jude", de los Beattles, la cual comenzó a cantar muy tranquila, pero tomó una fuerza a la que la gente se unió en los coros, luego de un momento de auge, con su maravillosa voz, definida así por el público, culminó la última frase y los fanáticos la despidieron de pie y con gran entusiasmo.

Luego de hora y media de show Betsy dijo adiós y agradeció al público los aplausos que le prodigó.

Los espectadores salieron del recinto comentando sobre el "magnífico" repertorio que escucharon en dicho local, y algunos de ellos señalaron haber escuchado por primera vez en vivo a Betsy Pecanins.

La artista estuvo acompañada por Mónica del Aguila, en el violoncello; Monserrat Revah, percusiones; Jorge García, guitarra y la armónica; Alfonso Rosas, bajo; y Felipe Souza, guitarra eléctrica.

Betsy Pecanins, nació en Yuma, Arizona, de padre estadounidense y madre española (catalana), vive en México desde 1977, tiene más de 14 discos y ha colaborado con diferentes músicos, como la Orquesta de Baja California y la Filarmónica de la Ciudad de México y además ha participado en algunos temas de películas.

Mientras Pecanins deleitaba a los asistentes a su concierto, en el legendario Teatro de la Paz se llevaba a cabo la segunda y última presentación de la ópera Tosca, con la soprano italiana Olga Romanko y el tenor mexicano Fernado de la Mora, como protagonistas, en una producción hecha ex profeso para el VII Festival de San Luis.

Por otro lado, en la Plaza Fundadores, se presentaba el grupo Santeros, originarios de San Luis Potosí, que busca fusionar varios tipos de música, además de Sak Tzevul de Chiapas, que surge como un proyecto juvenil indígena, con la idea de llevar las lenguas y la cosmovisión indígenas a nuevos contextos

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *