Home Buenas Noticias Un jardín llevará el nombre del maestro Jorge Chávez Carrillo en Colima
Buenas Noticias - April 22, 2007

Un jardín llevará el nombre del maestro Jorge Chávez Carrillo en Colima

El maestro Chávez Carrillo fue
alumno de Diego y Frida y amigo
 de andanzas de juventud de
Paco Zúñiga y  Pedro Coronel
 Foto: Cortesía ecosdelacosta.com.mx

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 22 de abril de 2004. Mañana lunes, a las 20:30 horas, se rendirá un homenaje al maestro Jorge Chávez Carrillo mediante la develación de una escultura en el jardín que llevará su nombre en el fraccionamiento Residencial Esmeralda, en la capital de Colima.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el alcalde de esa ciudad, Mario Anguiano Moreno, quien informó que el homenaje surgió a partir de la iniciativa de la maestra Socorro Arce, directora de la empresa Civitatis, la cual se ha destacado por sus aportaciones en el campo cultural.

De acuerdo con un comunicado, Anguiano Moreno hizo énfasis en que debe difundirse la labor de los habitantes destacados de la ciudad, “Esto debe conocerse, porque hay parte de la población que ni siquiera sabe que existen personas con estas cualidades, que han trascendido el ámbito municipal”.

También reconoció la voluntad de los integrantes del cabildo, quienes advirtieron la importancia de realizar este tipo de reconocimientos en vida, por lo que se aprobó de manera unánime el homenaje.

Explicó que se escogió dicho jardín, ubicado en la zona norte de la ciudad, porque está en la avenida Venustiano Carranza, entre las calles Amparo Casillas y Leonilo Chávez, este último padre del artista plástico homenajeado. Asimismo, agregó que el lunes 23 de abril se celebra el santo de los Jorges, una razón más para el reconocimiento.

Dijo que mañana se va a develar la escultura, acompañada de una placa, realizada por el maestro Rafael Zamarripa, quien, al saber que sería en honor de Chávez Carrillo, la elaboró sin cobrar, sólo pidiendo que se cubriera el costo del material, que fue financiado por Socorro Arce.

El presidente municipal de Colima señaló que en el jardín del fraccionamiento Residencial Esmeralda se invertirán 800 mil pesos en la primera etapa de su rehabilitación, de los cuales 400 mil los aportará Civitatis y el resto el Ayuntamiento de Colima y el Gobierno del Estado.

Por último, Anguiano Moreno hizo un reconocimiento a Socorro Arce por su constante aportación en el área cultural y recordó la creación del Centro Cultural “Horacio Cervantes”, que fue hecho por la empresa constructora que representa y el cual fue donado a la sociedad.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *