Home Espectáculos Recuerdan con emotiva homilía la memoria del gran mimo Mario Moreno “Cantinflas”
Espectáculos - April 20, 2007

Recuerdan con emotiva homilía la memoria del gran mimo Mario Moreno “Cantinflas”

Un libro lo califica como
'El Quijote mexicano y el
genio del humor del absurdo'
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 20 de Abril del 2007.- Con una emotiva ceremonia se recordó la memoria de Mario Moreno 'Cantinflas' a 14 años de su deceso, con la presencia de una veintena de personas y su hijo Mario Moreno Ivanova.

'Yo sé que a mi papá mucha gente lo recuerda, no necesitan venir aquí para demostrarlo, una multitud no es la muestra del amor y el cariño, hay muchas cuestiones de trabajo que impiden la asistencia', indicó Moreno Ivanova.

El momento que logró hacer estragos en el rostro del hijo de 'Cantinflas' fue cuando el sacerdote compartió una declaración de 1964 donde el cómico manifestó al también extinto Raúl Velasco 'tener un hijo es lo más grande que me ha pasado'.

'No tienen idea de lo que significó tener un hijo delante de mí, quiero hacer de el un buen hombre, un buen ciudadano y una buena persona, y eso es una gran responsabilidad', leyó el padre.

La cita para el encuentro luctuoso fue en la capilla del Panteón Español, lugar al que llegó Moreno Ivanova cerca del mediodía y en compañía de reporteros, fotográfos y algunos seguidores del cómico nacional acudió a la tumba de su padre.

Ahí depositó una ofrenda floral, y tuvo un momento de recitación íntima para dedicar algunos pensamientos al hombre que lo adoptó y 'me dio la oportunidad de recibir amor y educación, respeto por la vida'.

Después de este acto, se dirigió a la capilla, donde el sacerdote Alberto Ruy Loba ofreció unas palabras para el llamado mimo mexicano.

'Para preparar esta homilía busqué documentarme y encontré dos textos que quiero compartir, un libro escrito en 1953 por Ismael Diego Pérez títlado 'Cantinflas' y una edición de 1964 de la revista 'Vanidades', en donde se habla de este hombre', apuntó el sacerdote.

Mario Moreno Laparade 'Cantinflas', manifestó el sacerdote en el discurso, fue un hombre que ayudó a la gente toda su vida, y el autor de este libro lo califica como 'El Quijote mexicano y el genio del humor del absurdo'.

Parte de esta lectura la pasó a hacer Moreno Ivanova, pero ante la emoción y la ausencia de sus lentes no pudo concluir y la terminó de realizar el sacerdote.

'No sé cuando empezó mi vocación por el cine, no puedo determinar si verdaderamente esa era, tenía que salvar a mi familia de la pobreza en que vivíamos', citó algunas palabras de 'Cantinflas' expuestas en el libro antes mencionado.

Al finalizar la homilía el sacerdote regaló a Moreno Ivanova los dos textos que encontró y le dijo que esperaba que fueran de su agrado, y selló la entrega con un abrazo.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *