Lanzan en EU colección DVD con cintas de Pedro Infante, ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano

Pedro Infante, una de las
personalidades más cautivadoras
 de todos los tiempos,
 filmó más de 60 películas y
grabó más de 365 canciones
Foto: Cortesía Warner Home Video

Burbank, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de abril de 2007–Warner Home Video anunció el lanzamiento de 23 de los más reconocidos y aclamados filmes estelarizados por Pedro Infante, uno de los íconos culturales más respetados de América Latina. Comenzando con comedias caprichosas a romances dramáticos hasta presentaciones musicales de inspiración, los títulos que presenta la COLECCIÓN DE PEDRO INFANTE representan algunos de los mejores trabajos, dirigidos por el aclamado Ismael Rodríguez que nacen en la Época de Oro del Cine Mexicano.
 
El reciente lanzamiento del 10 de abril fue posible a través de un acuerdo de asociación entre Warner Home Video y Películas Rodríguez y llega enseguida de una celebración de un mes de duración en memoria del inmortal Pedro Infante. Cada película readaptada en DVD está cargada con extras, tales como canciones con letra con subtítulos en inglés, español, francés y portugués, así como cortometrajes con entrevistas, y ya está en el mercado, por primera vez en Estados Unidos, en las grandes tiendas, librerías, tiendas en línea y también en lugares que atienden al creciente segmento de consumidores latinos en Estados Unidos.

Once de los veinte y tres títulos fueron lanzados por Warner Home Video, el 10 de abril de 2007, con un SRP (precio sugerido de venta al público) de US$14,98; entre los títulos incluidos está la popular trilogía "Nosotros Los Pobres”, "Ustedes Los Ricos” y "Pepe, El Toro”, "El Seminarista," "Cuando Lloran los Valientes," "Las Islas Marías,""Dicen que Soy Mujeriego", "El Seminarista”, "La Mujer que Yo Perdí","Sobre Las Olas", "Angelitos Negros", y el documental "Así era Pedro Infante", que presenta escenas del film galardonado con el Premio Golden Globe(R), "Tizoc" que consiguió para el Sr. Infante un Premio de Berlin Festival Silver Bear como Mejor Actor, otorgado póstumamente.

Para complementar el lanzamiento de estos filmes clásicos en DVD, Warner Home Video lanzó un portal especial, (http://www.warnervideo.com/coleccionpedroinfante), en inglés y español con una sinopsis y clips de cada película incluida en la COLECCIÓN DE PEDRO INFANTE.

Pedro Infante, un artista prolífico con actuaciones en más de 60 películas y grabaciones de más de 365 canciones, es una de las personalidades más cautivadoras de todos los tiempos cuyo grupo de fervientes admiradores sobrepasa millones en todo el mundo. Pedro Infante, un ídolo eterno, hoy continúa inspirando a innumerables artistas contemporáneos, comenzando con el cantante melódico Luis Miguel, la sensación de la música latina crossover, Juanes hasta la nominada de World Music 2007, Lila Downs. La muerte del Sr. Infante a la edad de 40 años en un accidente aéreo, el 15 de abril de 1957 creó un día nacional de luto por su Ídolo de Guamúchil en México. Numerosos tributos se celebran hoy en día a lo largo de Estados Unidos, México y América Latina en homenaje del 50 aniversario del fallecimiento prematuro de Infante.

Leave a Reply