Home Espectáculos Chay Garza, “El Romántico Norteño”, cumple su sueño de cantarle a Pedro Infante
Espectáculos - April 18, 2007

Chay Garza, “El Romántico Norteño”, cumple su sueño de cantarle a Pedro Infante

Chay es oriundo de un pueblo
 que está entre Monterrey y
Nuevo Laredo, se llama
Sabinas Hidalgo
 Foto:
Gregorio Martínez M./Azteca 21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 18 de abril de 2007. Chay Garza es un cantante neoleonés de 31 años que se muestra sorprendido del amor y la admiración que la gente le profesa a Pedro Infante a pesar del tiempo transcurrido desde la muerte del cantante sinaloense, norteño como él. Sin embargo, más sorprendido se encuentra por el cálido recibimiento que le dio el público, por haber realizado un sueño que hace apenas unos años le parecía inalcanzable: cantarle a su ídolo a medio siglo de su desaparición física.

“Yo vengo de Nuevo León, exactamente de un pueblo que está entre Monterrey y Nuevo Laredo, se llama Sabinas Hidalgo. Me invitó a participar la señora Lupita Infante en este evento, es la primera vez que canto con mariachi y me puse un poquito nervioso, la verdad, para que le echo mentiras. Canté ‘Cien años’, estuvo muy bien, un bolero muy bueno, un bolerito norteño. Acabo de grabar un disco que apenas va a salir a la venta, es de música norteña. Vine a México a grabar el disco con un amigo que estuvo con Los Temerarios, invité a mis compañeros del grupo a venir, pero no pudieron, entonces vine solo y me pusieron como solista.

“Pedro Infante es mi ídolo desde que yo era niño y siempre pensé en venir a un evento de éstos, de su aniversario, pero nunca pensé que iba a venir a cantar y menos en el 50 aniversario, para mí es un sueño hecho realidad. En menos de un año, por la grabación de mi disco, van tres veces que vengo a la tumba, cuando no hay gente y está bien tranquilo, por eso no esperaba ver tanta gente, la verdad. Así que cuando subí al escenario no esperé ver tanta gente enfrente, me puse un poco nervioso, pero gracias a Dios todo salió bien. Estoy dispuesto a seguirle, voy a echarle ganas. El disco que grabé se llama ‘Chay Garza. El romántico norteño’, sale la semana que viene, si Dios quiere. Voy a empezar a promocionarlo en Monterrey, luego voy a mandar discos para acá, le quedé de regalar al señor Infante unos. Pensaba traerlos para esta ocasión, para regalar a la gente, pero no me los entregaron a tiempo. Vamos a mandar discos para difusión y a ver cómo funciona. Estoy bien contento, la verdad, con esta participación que tuve en el D.F., ojalá no sea la última vez y me sigan invitando a venir”, concluyó Chay, amable y sencillo, con el morral cargado de sueños y proyectos.

Comentarios a esta nota: gregorio.martínez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *