Home Música Realizarán el Primer Festival de Reggae Mexicano
Música - April 17, 2007

Realizarán el Primer Festival de Reggae Mexicano

La idea es es convocar
 a las nuevas bandas
mexicanas y a otras
ya consagradas
 Foto:
Cortesía del Festival

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 13 de abril de 2007. Con el fin de promover el desarrollo del talento nacional, el próximo domingo 22 de abril se llevará a cabo el Primer Festival de Reggae Mexicano en el Centro de Espectáculos “El Chango”, ubicado en Río Chiquito s/n, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Festival tiene el propósito de promover a los artistas nacionales que hacen de esta música una forma de expresión y es el punto de partida para apoyar la creación de una plataforma seria, donde se pueda difundir este género musical, con amplia aceptación en el gusto de los mexicanos.

Además, el Primer Festival de Reggae Mexicano “pretende acabar con el estigma de ser un ritmo bonachón, buena onda, sólo para bailar, calificativos que han colocado a este género como un movimiento subterráneo, impidiendo así el desarrollo del talento mexicano con calidad”.

Ernesto Delgado, vocalista del grupo Ganja, señala: “Ojalá que la gente que asista al evento se abra para apoyar a las bandas mexicanas, pues la mayoría de las veces llama más la atención cuando se presentan grupos internacionales. Es bueno nutrirse con la música que están haciendo ellos, pero también es cierto que hay bandas mexicanas con gran calidad y talento. Este primer festival es una buena oportunidad para corroborarlo”.

Asimismo, la idea de este primer encuentro de intérpretes de reggae es convocar a las nuevas bandas mexicanas y a otras ya consagradas a crear en nuestro país la plataforma necesaria para el desarrollo del género.

También se informó que en el Festival se contará con producción, escenario y sonido excelentes, pues se grabará en su totalidad en audio y video con la finalidad de promover a las bandas mexicanas y la calidad del reggae que se hace en nuestro país, haciendo llegar el material a todo el mundo.

Los grupos que participarán en el Primer Festival de Reggae Mexicano son Ganja, La Comuna, La Casa de Todos, Victoria Malawi y Sistema Colectivo del Distrito Federal, Bamboo (Monterrey), La Celestina (Guadalajara) y I&I (Mérida).

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *