Home Espectáculos La mexicana Laura Cerón que participa en la serie “ER” siempre supo que podía triunfar en Hollywood
Espectáculos - April 17, 2007

La mexicana Laura Cerón que participa en la serie “ER” siempre supo que podía triunfar en Hollywood

La actriz azteca hace el
papel de una
 emfermera llamada
'Chuny' Marquez
en la triunfal serie 'ER'
Foto:
Cortesía erheadquarters.com

Ciudad de México.- 18 de Abril del 2007.- Laura Cerón, la mexicana que ha participado en 13 temporadas de ER -Sala de Emergencias- afirmó que desde que decidió actuar "sabía que sería parte del movimiento latino en Hollywood" y que podía triunfar.

"Desde que decidí que mi vida estaba en la actuación, siempre tuve el gusanillo de sentir que tenía un lugar en Hollywood y siento que poco a poco lo vamos logrando" , dijo la actriz nacida en la ciudad de México.<´> Cerón, quien representa a Chunny Marquez, fue entrevistada luego de concluir su participación en un episodio de la serie de televisión en donde representa a una activa y diligente enfermera.

"No me siento pionera, pero cuando empecé en ER hace 13 años, recuerdo que los latinos una semana éramos moda y luego pasaban meses que no se hablaba de nosotros. Ahora estamos más presentes y de manera notable en esta industria", presumió.

"Tenemos a Ugly Betty, con Salma Hayek como productora y América Ferrera como Betty; a George López con su programa en la TV; y en el pasado Oscar tuvimos a cintas mexicanas, lo que nos indica que es un excelente momento" , destacó.

"Ugly Betty tiene una gran aportación para los latinos porque no es un programa latino, pero sus personajes latinos son los que le dan vida a la historia central" , y además ayuda a televidentes a identificarse ", comentó.

"Los latinos estamos agarrando más impacto, estamos marcando buenos pasos y vamos a seguir más fuertes y a seguir creciendo en esta competida industria ", pronosticó.

La mexicana contó que su padre cambió a la familia de cinco hijos a Chicago. " Ahí nació mi hermanita y fue la que nos ayudó a regularizar nuestra situación porque habíamos llegado con visa ", recordó.

"Desde adolescente siempre me llamó la atención todo lo creativo y mi madre le gustaba cantar "opera casera" porque nunca fue famosa, pero todo eso me sirvió para alentar mi gusto por la actuación ", añadió.

La actriz de tez apiñonada reconoció que aunque en la preparatoria era muy penosa, poco a poco se le fue quitando la timidez y ya descubrió que cuando se tiene más confianza, se puede llegar a donde se quiera.

Sobre su participación en ER, contó que para la primera vez audicionó para un episodio. "Es un programa con mucha movilidad de actores, han pasado muchos por estos años y sin embargo soy de los pocos que se han mantenido ".

Cuando participó George Clooney " fue emocionante. La primera vez que nuestras miradas se cruzaron me impactó pues es hipnótica y enigmática y lástima que nunca hubo guión para romance, pero no siempre se tiene todo ", bromeó.

"Pero no solo con el guapísimo Clooney a quien todo mundo adora por su carácter tan especial tengo gratos recuerdos, sino también recuerdo haber tenido preciosas actuaciones con Anthon Edgard y Julia North ", añadió.

"En la historia de ER tengo presente un episodio que grabamos en vivo. Nunca se había hecho antes fue como hacer teatro fue muy emocionante y repleto de energía", resaltó.

Creada por Michael Crichton (Jurassic Park) , la serie sobre el personal médico de la sala de emergencias de un hospital de Chicago debutó en 1994 con las actuaciones estelares de George Clooney y Julianna Margulies.

Y aunque ellos ya se retiraron hace años y el programa ha atravesado varios cambios de reparto, su popularidad en la audiencia televisiva se ha mantenido.

La carrera de Cerón empezó en el teatro y después le ofrecieron algunos comerciales y papeles pequeños de cintas hasta que decidió cambiarse a Los Angeles, en donde audicionó para ER.

Señaló que ahora prepara una obra de teatro, la primera después de 12 años, lo cual le emociona, dijo quien ganó el premio ALMA en el 2000 por su papel de la enfermera Márquez.

También está por estrenarse una nueva cinta, Rails and Ties, en donde representará a una enfermera y actuará al lado de Marcia Gay Harden y Kevin Bacon, en, una producción de la debutante directora Alison Eastwood, hija de Clint Eastwood. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *