Home Libros Irma Dorantes narra en “Así fue nuestro amor” su vida al lado de Pedro Infante
Libros - April 17, 2007

Irma Dorantes narra en “Así fue nuestro amor” su vida al lado de Pedro Infante

Medio siglo después de la
muerte de Pedro,
Irma Dorantes presenta la
 historia que vivieron juntos
 Foto:
Gregorio Martínez M./Azteca 21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 17 de abril de 2007. Esta mañana se cumplió el plazo, se rompió el silencio de cincuenta años: Irma Dorantes presentó el libro “Así fue nuestro amor”, en el que habla de los siete años que pasó al lado del inmortal cantante, para dar a conocer la parte del “rompecabezas que faltaba para completar la biografía del señor Pedro Infante”.

Al inicio de la presentación, realizada en el Salón Taxco del Hotel Camino Real, la señora Dorantes admitió que sufrió mucho con la escritura del libro, escrito en colaboración con Rosa María Villarreal, y agradeció a la editorial Planeta por la publicación, que sentía que “le debía al público y a ustedes”, los medios de comunicación.

Posteriormente, leyó la dedicatoria: “A mi adorada hija, invaluable herencia que Pedro me dejó, fruto de nuestro inmenso amor. Y a su otro gran legado, el público, que con su gran cariño me permitió sacar adelante a Irmita y al que le debía este libro desde hace cincuenta años. ¡Gracias, mil gracias!”, la cual está acompañada de la foto de la boda de su hija.

Amable y dispuesta a hablar abiertamente del contenido del libro, Irma Dorantes señaló que el dolor fue lo que le impidió hablar durante los primeros años y para poder sobrevivir a esa tragedia se hizo a la idea de que no era cierta. También dijo que la prensa de esos años la trató muy duramente, pues lo menos que le dijo fue “meretriz”.

Agregó que durante 25 años evitó escuchar canciones y ver películas del señor Infante, por lo que no tenía ningún interés de hablar de él. Asimismo, a su hija le ocultó sucedido mucho tiempo, “algo por lo que ya le pedí perdón”, y que no le comentó del libro, “apenas ayer se lo di”.

Comentó que le reprochaba a la editorial Planeta no haber publicado, “por cuestiones de espacio”, más de cien telegramas que Pedro Infante le envió, pues, además, todos los días le escribía una carta.

Indicó que el pueblo de México no le debe nada a Pedro Infante, pues le ha dado mucho amor y ensalzó la labor realizada por el cantante y actor, pues no llegó a cumplir 40 años y su actividad durante 17 años fue impresionante, la cual quedó reflejada en sus películas, discos y canciones.

Mencionó que le parecía bien los homenajes que los herederos de Infante han organizado, “yo no soy heredera”, y resaltó el aspecto caritativo de su pareja, “que no era de foto”, y ejemplificó con el Día de Reyes, cuando entregaban juguetes a niños de Cuajimalpa.

Añadió que, en esos años, todas las mujeres eran novias de Pedro Infante y todos los hombres, sus amigos. Además, dijo que Pedro fue un ángel auténtico, por su carisma, por todo lo que hizo. “Mientras haya una persona que se acuerde de Pedro Infante, cada vez cantará mejor”.

Segura, aunque en momentos una lágrima se asomaba a sus ojos, la señora Dorantes dijo que si tuviera que vivir lo que pasó al lado de Pedro Infante, lo volvería a vivir. “Maravilloso”, fue la palabra con la que describió al actor y el tiempo que vivió con él.

Por su parte, el editor Braulio Peralta informó que se hizo un tiraje de 20 mil ejemplares, que el libro tiene un costo de 169 pesos y se distribuirá en librerías y tiendas de autoservicio.

Cabe mencionar que “Así fue nuestro amor” incluye numerosas fotografías, telegramas y fragmentos de cartas. Comienza con ese aciago 15 de abril de 1957 y poco a poco se van desgranando los recuerdos del inicio y consolidación de ese inmenso amor de la pareja Dorantes-Infante.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *