La mexicana Madaí Pérez logra terminar en el tercer lugar de la Maratón de Boston

Madaí, nativa del Estado de
Tlaxcala, se mantuvo en
la punta de la competencia
por un buen trecho
Foto: Internet

Boston.- 16 de Abril del 2007.- La atleta mexicana Madaí Pérez concluyó en la tercera posición del 111 Maratón de Boston, realizado hoy, prueba que ganó la rusa Lidiya Grigorieva; mientras que en la rama varonil Kenia arrasó en los primeros puestos.

Pérez cubrió los 42 kilómetros 195 metros en dos horas, 30 minutos y 16 segundos, con 58 segundos de rezago respecto de la vencedora Grigorieva (02:29.18) y a 18 segundos del segundo lugar, la letona Jelena Prokopcuka (2:29.58).

Desde el arranque de la competencia Pérez se ubicó en el grupo puntero junto a competidoras como la monarca defensora, la keniana Rita Jeptoo, la estadounidense Deena Kastor y la letona Prokopcuka, quien dominó la ruta en los primeros kilómetros.

Cerca del kilómetro 20, la oriunda de Tlaxcala y poseedora del récord mexicano en la especialidad tomó el liderato y tras algunos minutos de ir a la cabeza cedió su puesto a Prokopcuka, quien retomó la punta.

Mientras las fondistas luchaban contra el cansancio, la lluvia y el viento frío que se sintieron en Boston, capital de Massachussetts, Prokopcuka y Pérez disputaban la punta y la rusa Lidiya Grigorieva remontaba posiciones para unirse a ellas.

Al cruzar el kilómetro 35, las tres competidoras marchaban juntas, y fue en el 39 cuando la rusa atacó y tomó ventaja sobre sus rivales y no perdió el puesto hasta cruzar la línea de meta en primer sitio, seguida de la letona y la mexicana.

En la rama varonil Kenia ratificó su dominio en pruebas de largo aliento al hacer el 1-2-3-4, con Robert Cheruiyot en la parte más alta del podio, tras registrar 2:14.13 horas, una de las marcas más bajas en los últimos 30 años.

La segunda posición fue para James Kwambai (2:14.33), la tercera para Stephen Kiogora (2:14.47) y la cuarta ara James Koskei (2:15.05).

(Notimex)

Leave a Reply