Home Ciencia y Tecnología Google adquiere DoubleClick, empresa especialista en publicidad online por 3 mil millones de dólares
Ciencia y Tecnología - April 16, 2007

Google adquiere DoubleClick, empresa especialista en publicidad online por 3 mil millones de dólares


El mayor motor de búsqueda
de Internet en el mundo pone
a temblar a sus rivales en la red
Foto: Internet

Nueva York, NY.-  16 de Abril del 2007.- Firmas rivales de Google Inc, el mayor motor de búsqueda de Internet en el mundo, están alarmados por la compra por miles de millones de dólares de la empresa especialista en publicidad online DoubleClick, según informó esta noche el diario Wall Street Journal en su versión online.

Representantes de Microsoft y el consorcio de telecomunicaciones AT&T advirtieron de una limitación de la competencia en el rubro de publicidad en Internet. Según el diario, los gerentes de varias firmas debatieron telefónicamente cómo impulsar a la comisión antimonopolios a evaluar cuidadosamente la adquisición de DoubleClick.

Microsoft es el líder de la resistencia, según los gerentes de varias firmas.

Con su precio de 3.100 millones de dólares (casi 2.300 millones de euros), Google venció a Microsoft y Yahoo! en la lucha por DoubleClick. Google, líder del mercado en publicidad en consultas de búsqueda, fortalece así su posición en la así llamada exhibición publicitaria con imágenes y videos.

El jefe legal de Microsoft, Brad Smith, afirma en el Wall Street Journal que la compra de DoubleClick reúne a los dos mayores oferentes de publicidad en Internet y limita fuertemente la competencia en el rubro. Agregó que juntos Google y DoubleClick venden más del 80 por ciento de la publicidad que ve un usuario de Internet cuando se dirige a una página web.

El gerente de AT&T Jim Cicconi llamó a las autoridades a revisar cuidadosamente la transacción. Declaró que existe la impresión que Google pretende obtener una posición dominante como único intermediario de publicidad en Internet. Google, en tanto, expresó su confianza en que las autoridades aprobarán el acuerdo. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *