Home Espectáculos Develan escultura de Pedro Infante en emotivo homenaje celebrado en Torreón
Espectáculos - April 16, 2007

Develan escultura de Pedro Infante en emotivo homenaje celebrado en Torreón

Siguen los festejos en honor del
inolvidable actor azteca,
Pedro Infante
 Foto: Internet

Torreón, Coahuila.-  16 de Abril del 2007.- El Patronato Promotor de la Cultura y Servicios Públicos Asistenciales develó aquí una escultura con la imagen de Pedro Infante, para conmemorar el 50 aniversario de su muerte.

Se trata de una figura de tamaño natural que pesa 600 kilogramos y en la que el ídolo mexicano Pedro Infante aparece de pie con una guitarra.

El impulsor del proyecto, Carlos Jalife García, informó que de esta forma se inicia una serie de actividades en honor al cantante originario de Guamúchil, Sinaloa, que se llevarán a cabo en la ciudad por espacio de 15 días.

La escultura, diseñada en bronce, fue hecha por el artista José Luis Padilla Retana y establecida en el Parque Ecológico Fundadores, donde recibió la bendición del obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.

Posteriormente, ante cientos de personas reunidas en el lugar se llevó a cabo la develación de la figura, con la que se conmemoró el 50 aniversario luctuoso del protagonista de “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos” y “A toda máquina”, entre otras películas.

Jalife García enfatizó que se organiza una serie de presentaciones vespertinas en las que cantantes laguneros, profesionales y aficionados, interpretarán los temas que se hicieran famosas en la voz de Pedro Infante. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *