Llenan admiradores y feligreses calle donde murió Pedro Infante para oír misa en su memoria

Medio siglo después, la leyenda
continúa, Pedro Infante vive en
el corazón de todos los mexicanos
 Foto: Internet

Mérida, Yucatán.- 15 de Abril del 2007.- Una ofrenda floral portada por charros a caballo que llegó al monumento de Pedro Infante, fue el inicio de una conmemoración por el 50 aniversario de la muerte de quien para muchos fue uno de los grandes benefactores de los pobres de la capital yucateca.

A escasas cuadras donde se proyectó la aeronave del famoso personaje "Pepe el Toro" , la imagen de Pedro Infante a caballo con un Ariel en la mano atrajo, la víspera, la atención de cientos de personas de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Los asistentes corearon al unísono canciones como Cariñito, Cien años y El mil amores, en singular fiesta del pueblo.

Los nubarrones y las tormentas eléctricas no inhibieron el cariño y el fervor de los asistentes a venerar al nieto consentido de Sara García en la película "Los tres García" y por quien se cuenta entre los pobres, no le importaba quitarse el sarape de lujo para dárselo a un indigente que moría de frío en el zócalo de la denominada "Blanca Mérida".

Para Don Marcos Cua Cab, 28 años dedicado a organizar los festejos para recordar al ídolo de México, bien han valido la pena para hacer presente a un hombre que aún vive en la música que se toca en miles de hogares mexicanos y las películas que con frecuencia se ven en la televisión.

Aseguró que a sus 82 años, el momento trágico del 15 de abril de 1957 aún está presente, ya que a pocos metros de su hogar se precipitó la aeronave en llamas que consumiría el cuerpo del astro mexicano.

Sin embargo, eso parece ser toda una leyenda pues aseguró que para nuevas generaciones Pedro Infante Cruz aún vive.

"Qué lástima que se haya ido físicamente, pero para el pueblo de Mérida, del que ya era amigo, porque pasaba más tiempo aquí que en su estado natal, el aún está presente y chicos y grandes aún lo recuerdan y así será por muchas generaciones más" , comentó.

Aunque algunos espontáneos interpretaron canciones de Pedro Infante, se espera que este domingo algunos artistas aficionados y gente del pueblo interpreten alguna de las melodías del "Idolo de México".

Por otra parte, cientos de admiradores y creyentes católicos llenaron hoy una calle del sur de esta capital para escuchar una homilía en memoria del actor Pedro Infante, al cumplirse 50 años de su muerte.

Antes unas 700 personas que llenaron la calle 87 y que ocuparon parte de la 54, justo donde Infante murió la mañana del 15 de abril de 1957, el sacerdote yucateco Rodrigo Santos Sánchez ofició el servicio religioso justo a la hora en que quedó registrada su muerte 7:30 horas.

En la misa, recordó al ídolo sinaloense y a su compañero de vuelo, Víctor M. Vidal, así como a los vecinos de esa zona, Ruth Rosell Chan, Marciano Bautista y el niño Baltazar Martín, quienes también perecieron.

(Notimex)

Leave a Reply