Home Espectáculos Llegan por cientos a la tumba de Pedro Infante para cantar y estar cerca del “Idolo de Guamúchil”
Espectáculos - April 15, 2007

Llegan por cientos a la tumba de Pedro Infante para cantar y estar cerca del “Idolo de Guamúchil”

Sus admiradores entonaron
alguna de las muchas canciones
que cantaba 'Pedrito'
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 15 de Abril del 2007.- Cientos de personas, algunas con traje de charro (jinete) o caracterizadas como personajes de sus películas, empezaron hoy a llegar al Panteón Jardín de la capital mexicana, donde reposa el actor Pedro Infante, a 50 años de su muerte.

Alrededor del panteón, vendedores ambulantes ofrecían camisetas y discos del “Idolo de Guamúchil”, fallecido el 15 de abril de 1957.

Cada 15 de abril el actor y cantante es recordado por miles de admiradores, pero este año se ha preparado un amplio programa de homenajes por el cincuentenario.

Infante, que hubiera cumplido 90 años en noviembre próximo, murió al estrellarse el avión de carga en el que viajaba como copiloto, poco después de despegar en Mérida, en la península de Yucatán.

El actor y cantante abordó ese avión porque no encontró lugar en vuelos comerciales y quería llegar lo antes posible a Ciudad de México para reunirse con su compañera Irma Dorantes, debido a que la Suprema Corte de Justicia había invalidado el matrimonio de ambos y reconocido como única y legítima esposa a su primera mujer, María Luisa León.

Además de los homenajes en el Panteón Jardín, canales de televisión y radios ofrecen hoy programas especiales sobre el popular cantante de música ranchera, boleros, valses y huapangos y actor de cintas como “Pepe el Toro” y “A toda máquina”.

En esta última cinta interpreta a un agente de la policía motorizada, por lo que varios niños, acompañados por sus padres, llegaron hoy vestidos de motociclistas al Panteón Jardín.

Una mujer de 67 años, que iba con su nieta, afirmó en declaraciones a la radio que pensaba pasar todo el día en el panteón. “La verdad es que yo me voy a quedar hasta que se acabe el programa”, dijo Adela García, que tenía 17 años cuando murió Infante.

Al mediodía (17:00 GMT) la familia de Infante le ofrecerá una misa en la Catedral Metropolitana, mientras que Dorantes, de 72 años, asistirá a una ceremonia religiosa en su memoria en la Basílica de Guadalupe.

También habrá homenajes en Mérida y en otras ciudades del país.
(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *