Home Música Julieta Venegas abarrota de público predominantemente latino el club B.B. King de Nueva York
Música - April 13, 2007

Julieta Venegas abarrota de público predominantemente latino el club B.B. King de Nueva York

La mexicana se mostró sorprendida
porque el público se conocía al dedillo
 todas las canciones de su último
 disco 'Limón y Sal'
Foto: Internet

Nueva York, NY.- 13 de Abril del 2007.-  La cantante mexicana Julieta Venegas consiguió llenar el club B.B. King de Nueva York en el primero de los once conciertos con los que presenta en EEUU su último disco, 'Limón y sal', tras su segunda gira española.

Más de 1.100 personas atestaron anoche la célebre sala neoyorquina, que se quedó pequeña en un recital de canciones plagado de guiños hacia un público predominantemente latino.

El sabor a México estuvo muy presente en un concierto en que no faltaron las banderas de ese país, que acompañaron a los temas más conocidos de la cantante, como 'Lento' de su álbum 'Sí' de 2003 o 'Me voy' y 'Limón y sal' del disco homónimo que vio la luz en 2006.

Junto a una banda de cinco músicos, Venegas se ganó desde el principio a unos asistentes que se mostraron entregados a las melodías que surgían del escenario, en particular cuando la mexicana hizo sonar el acordeón en buena parte del espectáculo.

"El concierto ha estado muy lindo, porque había un público muy entregado y divertido. Fue como actuar en casa: los hispanos, los latinos tenemos una manera de vivir los shows de griterío y de pasárselo bien que da gusto", explicó la cantante.

La mexicana se mostró "sorprendida" porque el público se conocía al dedillo todas las canciones de su último disco 'Limón y sal', "no sólo los sencillos", precisó, como 'Última vez', 'Te voy a mostrar' o 'Dulce compañía'.

Ante un público que la jaleaba, Julieta Venegas dedicó varios temas a los mexicanos emigrados, entre los que destacó la interpretación que hizo de 'La jaula', un tema de 'Los tigres del norte' dedicado a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y se enfrentan a problemas por su ilegalidad.

La cantante defendió a sus "paisanos, gente inocente que viene a trabajar, a buscarse la vida, que no está queriendo joder a nadie. Yo estoy con ellos, porque escogen un camino muy duro y muy difícil y me gustaría que no tuvieran que irse de su país".

"México está pegado a Estados Unidos, por lo que es un tema muy complejo. A México le falta encontrar la manera de crecer y, mientras los políticos sigan prometiendo sin cumplir, va a seguir siendo así", se lamentó Julieta.

La cantante también hizo una versión del tema de "Sin documentos", del argentino Andrés Calamaro, con el que deseó que "algún día todos podamos viajar sin documentos".

El tema 'Serenata sin luna' del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, que Julieta interpretó sola con la guitarra, fue otra de las perlas con que la mexicana agasajó a un público que no decayó en ningún momento durante la más de hora y media de actuación.

Después de Nueva York, el 'Julieta Venegas Tour' proseguirá en Chicago, desde donde irá a Miami, Atlanta, San Antonio, Houston, Dallas, El Paso, Phoenix, Ventura y Coachella (California), antes de desplazarse a Latinoamérica el próximo mayo. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *