Home Arte y Cultura Fomentan la lectura en Colima con propuestas novedosas
Arte y Cultura - April 13, 2007

Fomentan la lectura en Colima con propuestas novedosas

Pendones de escritores famosos fueron
 colocados en el Jardín Libertad en
el Mes Colimense de la Lectura
 Foto: Cortesía de la Secretaría de Colima

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 13 de abril de 2007. Setenta pendones con rostros y frases de escritores reconocidos internacionalmente serán colocados en diez municipios del estado mexicano de Colima, como parte de las actividades del “Mes colimense de la lectura y el libro”, enfocadas a fomentar este hábito entre sus habitantes.

Los primeros pendones ya fueron colocados en los alrededores del Jardín Libertad, ubicado en el Centro de la capital de Colima, con frases como “Se ponen a cantar entre labios una canción no aprendida y se van llorando, llorando la hermosa vida”, verso del poema “Los amorosos”, del poeta chiapaneco Jaime Sabines.

Estos carteles, de dos metros de largo, con frases seleccionadas de obras de Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Juan Rulfo, entre otros escritores, permanecerán expuestos todo el mes con el propósito de que los peatones entren en contacto con muestras representativas de la mejor literatura y busquen después sus obras en las más de cincuenta bibliotecas públicas del estado o las adquieran en librerías.

Para esta campaña de la Secretaría de Cultura de Colima, se realizaron siete diseños con diferentes personajes de la literatura de habla hispana, como Octavio Paz y José Emilio Pacheco, además de los ya mencionados. Cuatro pendones se colocarán en los jardines principales de los diez municipios colimenses, para un total de 40, y otros 30, en un formato de cinco metros, se pondrán en lugares estratégicos de todo el estado, para impactar a mayor número de personas.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Quédese a leer en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *