Home Política Reconoce Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD que AMLO perdió elección presidencial
Política - April 12, 2007

Reconoce Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD que AMLO perdió elección presidencial

Nos ganaron por medio punto
porcentual la elección pasada,
 aseguró el perredista
 Foto: Internet

Oaxaca, Oax.-12 de Abril del 2007.-  El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, admitió que Andrés Manuel López Obrador perdió por medio punto porcentual la elección presidencial del año pasado.

En conferencia de prensa, afirmó en público que la coalición Por el Bien de Todos, conformada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, fue superada en medio punto porcentual en los comicios del pasado 2 de julio por el hoy presidente Felipe Calderón.

‘Nos ganaron por medio punto porcentual la elección pasada, no nos podemos dar el lujo de prescindir de nadie en ningún proceso electoral’, aseguró Acosta Naranjo.

El dirigente perredista se refirió de este modo a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD de sugerir a la directiva local de desistir en su coalición con el PT y Alternativa Socialdemócrata y Campesina, y empujar la alianza con Convergencia.

Por otro lado, Acosta Naranjo admitió que en la decisión del CEN del PRD, de rechazar la coalición Por el Bien de Oaxaca, conformada por ese instituto político y propuesta por su dirigencia local, López Obrador jugó un papel importante y participó con sus opiniones.

‘Las opiniones de Andrés Manuel representan un activo político dentro del partido, sus puntos de vista son recogidos por nosotros, y en el caso de Oaxaca, pues sí participó en las decisiones’, señaló.

Sin embargo, negó que debido a la participación del ex jefe del gobierno, el CEN del PRD decidiera rechazar la conformación de la coalición Por El Bien de Oaxaca, y en cambio impulsar la creación de la alianza de ese instituto político, junto con el PT y Convergencia.

“Los puntos de vista de Andrés Manuel tienen el mismo capital político, como el de otros militantes del partido, tal es el caso de Amalia García, del propio Cuauhtémoc Cárdenas”, insistió.

Acosta Naranjo arribó hoy a esta ciudad para sostener reuniones privadas con la directiva estatal del PRD, para ultimar las negociaciones mediante las cuales los comités directivos estatal y nacional del PRD presenten el documento para desistirse de ir en coalición con el PT y PASC.

 

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *