Home Arte y Cultura Abierto el XXVI Concurso Estatal de Teatro en Tamaulipas
Arte y Cultura - April 12, 2007

Abierto el XXVI Concurso Estatal de Teatro en Tamaulipas

Cartel del concurso dirigido a
todos los grupos tamaulipecos
 que se dedican al
arte dramático
 Foto: Cortesía Instituto
Tamaulipeco
 para la Cultura y las Artes

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 12 de abril de 2007. Ya fueron publicadas diversas convocatorias para participar en diferentes concursos nacionales y estatales, como de creación literaria y representación teatral, entre las que destacan la de poesía “Carlos Pellicer”, la del Nacional de la Juventud y de ensayo “Abigael Bohórquez”.

Así, el Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico dieron a conocer las bases del XXVI Concurso Estatal de Teatro “Rafael Solana”, dirigido a todos los grupos tamaulipecos que se dedican al arte dramático. La convocatoria se puede consultar en la página www.tamaulipas.gob.mx o los interesados pueden acudir al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ubicado en Núñez de Cáceres 1194 Sur, esquina con Hidalgo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Mexicano de la Juventud convocan a la sociedad en general a proponer candidatos para recibir el Premio Nacional de la Juventud 2006. Las bases se pueden consultar en las páginas www.sep.gob.mx y www.imjuventud.gob.mx/pnj2006.

Además, el Archivo Histórico y Museo de Minería A.C. invitan a participar en el Primer Seminario Internacional “Uso del patrimonio industrial minero. Nuevas alternativas para una gran historia”, que se llevará a cabo en el estado de Hidalgo del 16 al 19 de mayo de este año. Para más información, puede llamar a los teléfonos (01 771) 71 50 976 y 71 51 833 o escribir al correo electrónico ahmm@prodigy.net.mx.

Asimismo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, convoca a los Premios Nacionales y Premio Internacional Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer”, cuyas bases, y las de otros concursos de literatura, pueden consultarse en www.literaturainba.com.

Por último, el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y el Fondo Regional para la  Cultura y las Artes del Noroeste convocan a escritores a participar en el Concurso Nacional de Ensayo “Abigael Bohórquez” 2007. Las bases se encuentran en la página www.cecut.gob.mx.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Libros de poesía en www.vialibros.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *