“ATM” y “Qué te ha dado esa Mujer”, encabezan lista de las cintas más populares de Pedro Infante

Escena de la película 'A Toda Máquina'
 en la que Luis Aguilar acompaña a
Pedro Infante en sus aventuras
 Foto:
Cortesía cinemexicano.mty.itesm.mx

Ciudad de México.- 11 de Abril del 2007.- Pedro Infante (1917-1957) se mantiene como una de las cartas fuertes de la televisión, pues con la proyección de películas como A toda máquina y su secuela Qué te ha dado esa mujer, Dos tipos de cuidado y la trilogía de Pepe El Toro, alcanza entre 15 y 20 puntos de audiencia.

Así lo reveló en entrevista Luis Terán, coordinador fílmico de la Dirección General de Programación de Televisa, tras comentar que históricamente el público ha diseñado la lista de los 20 largometrajes con más arraigo popular.

En entrevista mencionó las 20 películas más solicitadas por el público seguidor de Pedro Infante; explicó que dicha selección se ha integrado con el paso del tiempo, desde hace medio siglo.

En estricto orden de preferencia, los filmes más solicitados son: A toda máquina, Qué te ha dado esa mujer, Dos tipos de cuidado, Los tres García, Los tres huastecos, Vuelven los tres García, Escuela de vagabundos, El inocente y La oveja negra.

Le siguen Nosotros los pobres, No desearás la mujer de tu hijo, Ustedes los ricos, Los gavilanes, El mil amores, Pepe el Toro, Tizoc, Cuidado con el amor, Escuela de rateros, Dicen que soy mujeriego y Las mujeres de mi general.

Agregó que si cabe, el número 21 en la lista es ocupado por el filme La tercera palabra.

Pese a que el cantante falleció antes de cumplir 40 años, destinó 17 de su vida a la filmación de 61 películas, en las que actuó desde extra (En un burro tres baturros 1939), hasta superestrella del cine mexicano (Escuela de rateros,1956), además de dejar pendientes 11 proyectos.

(Notimex)

Leave a Reply