Preparan homenaje en Mérida por 50 años de la muerte de Pedro Infante

La conmoción que causó la
muerte de 'Pedrito' hace medio
 siglo es reflejada en
esta foto de la época
 Foto: Internet

Mérida, Yucatán.- 9 de Abril del 2007.- Admiradores de Pedro Infante y vecinos del sitio donde perdió la vida hace ya casi 50 años, preparan una jornada especial en memoria del ícono de la historia popular moderna de México con motivo de cumplirse la quinta década de su desaparición.

De tal forma, el próximo domingo, justo cuando se cumplirán los 50 años de su trágica muerte en esta capital, vecinos de la calle 54 con 87, en la zona sur, donde se encuentra la esquina de la tienda "La Socorrito", sitio exacto de su deceso, han preparado un homenaje que durará todo el día.

Noé Canto García, uno de los organizadores, e hijo de los dueños del predio donde el avión de Infante cayó y explotó, informó que el primer acto será una misa en ese sitio que iniciará a las 07:30, hora exacta en la que el extinto artista sinaloense murió.

La misa, explicó a Notimex, será oficiada por el sacerdote Fernando Rodríguez, párroco de la iglesia de San José de la Montaña, ubicada en una de las zonas más populosas de esta ciudad, donde se asienta la Mérida auténtica.

Una hora después, prosiguió, se entregará una ofrenda floral en el busto de Pedro Infante, ubicado en una pared de ese mismo predio, donde Infante y varias otras personas murieron la mañana del 15 de abril de 1957.

Seguidamente, se ofrecerá un desayuno yucateco que consistirá en cochinita pibil, lechón al horno y pavo, en tortas y tacos, así como refrescos.

Canto García agregó que a partir de las 10:00 horas, iniciará una kermesse con un concurso de aficionados al canto que interpretarán las canciones que hicieron famoso al singular cantante y actor.

Luego de una pausa, a las 17:00 horas, se realizará una carrera atlética de cinco kilómetros, partiendo de la esquina de "La Socorrito".

El ya tradicional festejo, que este año será más elaborado y colorido por el 50 aniversario de la muerte del sinaloense, tendrá su último acto a partir de las 20:00 horas en ese mismo cruzamiento con un festival artístico.

En esa velada, de acuerdo con Canto García, intervendrán "dos o tres cantantes locales de ranchero, acompañados por el mariachi Mérida 2000 y por Armando "Torito" Infante, hijo del finado artista.

El entrevistado dijo desconocer si alguna otra figura de la farándula nacional tomará parte en los actos, pues no han recibido comunicación alguna en ese sentido.

Finalmente, dijo que a fin de garantizar la seguridad de la multitud que se espera asista a estos actos a lo largo del 15 de abril próximo, han recibido autorización de la autoridad para cerrar los accesos de las calles 54 y 87, que quedarán "unidas en forma de cruz" todo ese día. (Notimex)

Leave a Reply