Home Arte y Cultura Dedicado a Ricardo Guzmán Nava, el segundo DVD de “Voces de la Cultura Colimense”
Arte y Cultura - April 6, 2007

Dedicado a Ricardo Guzmán Nava, el segundo DVD de “Voces de la Cultura Colimense”

El homenajeado calificó el video como
 muy interesante ya que le recordó
momentos muy importantes en
su carrera como maestro y educador
 Foto:
Cortesía Secretaría de Cultura de Colima

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 6 de abril de 2007. El miércoles 4, dentro de las actividades programadas en el “Mes Colimense de la Lectura y el Libro”, se presentó en la explanada del Palacio de Gobierno de Colima, el video “Ricardo Guzmán Nava, educador, político, historiador”, de Bogart Rodríguez, segundo de la colección “Voces de la cultura colimense”, a cargo del Centro Estatal de Producción Audiovisual (CEPA).

En el acto estuvo presente el gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos, quien felicitó al Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, y a su equipo de trabajo, así como al realizador del documental y al personal del CEPA. “Con esto, estamos dejando huella para la posteridad… la huella de nuestros hombres ilustres y dedicados”, comentó el gobernador colimense.

Agregó que este video es un material de divulgación, pero también un homenaje que su gobierno rinde a un gran educador, historiador y político colimense, con lo que se cumple el propósito de dicha colección: dejar para la posteridad las opiniones de quienes fueron y son protagonistas de la cultura en la entidad, un acervo histórico fundamental para las nuevas generaciones.

Por su parte, Rubén Pérez Anguiano informó que desde el inicio del “Mes Colimense de la Lectura y el Libro” se han regalado casi tres mil libros, por lo que se seguirá trabajando muy duro para llegar a las más de 250 actividades en el mes y a los 30 mil ejemplares obsequiados.

Ricardo Guzmán Nava calificó el video documental como muy interesante y novedoso. “Me gustó mucho porque me recordó momentos muy importantes en mi carrera de maestro y de educador”, añadió.

El escritor Víctor Manuel Cárdenas asistió a la presentación del video en formato DVD y señaló que esta colección audiovisual es un proyecto muy importante de la Secretaría de Cultura, que merece tener todo el apoyo para que se rescate la historia de muchísimos personajes colimenses.

Otra asistente, la maestra Ana Rosa García Mayorga, directora de la Unidad Lúdica Margarita Septién, comentó: “Estoy impresionada, es un trabajo importantísimo para la historia de Colima, haciendo esto con las nuevas tecnologías quedan los testimonios que van a poder ver los niños, jóvenes y adultos del futuro”.

En la proyección también estuvieron presentes Ricardo Uribe Clarín, director de Cultura del Ayuntamiento de Colima, en representación del presidente municipal, Mario Anguiano Moreno; la regidora Gabriela Parda Gómez, en representación de Óscar Valencia, presidente municipal de Comala, así como la esposa y familiares del maestro Ricardo Guzmán Nava.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *