Home Espectáculos Verónica Castro conducirá festival musical en homenaje póstumo al ídolo de México, Pedro Infante
Espectáculos - April 4, 2007

Verónica Castro conducirá festival musical en homenaje póstumo al ídolo de México, Pedro Infante

'Los Tres Huastecos' donde Pedro
 hace una genial caracterización
de cada personaje, será transmitida
por el 'Canal de las Estrellas'
Foto:
 Cortesía cinemexicano.mty.itesm.mx

Ciudad de México.- 4 de Abril del 2007.- Bajo la conducción de la actriz Verónica Castro, se realizará el 11 de este mes en Culiacán, Sinaloa, un festival musical en homenaje póstumo al ídolo de México, Pedro Infante, con motivo del 50 aniversario de su muerte y en el que participarán más de 15 exponentes de diversos géneros.

El evento que iniciará a las 20:30 horas en el estadio de la región y ante unas 17 mil personas, se transmitirá por televisión el domingo 15 de abril, con anécdotas de las actrices que participaron con Infante en diversas de sus películas como Silvia Pinal, Elsa Aguirre, María Eugenia Llamas y Carmen Montejo, entre otras.

Con el apoyo del gobierno del estado y la empresa Televisa, los artistas que cantarán en “Pedro Infante vive” son, en su mayoría, los firmados por la casa discográfica Emi Music, aunque también participan de otros sellos.

En conjunto son: Miriam (No volveré); Edith Márquez (Flor sin retoño); Rodrigo Fernández (La verdolaga); Coque Muñiz (Nana Pancha); Lila Dows (Amorcito corazón); Pablo Montero (¿Quién será? y El mil amores); Jenni Rivera (La tertulia y Allá en el rancho grande).

Además, Shaila Dúrcal (Corazón); Kumbia All Starz (Parece que va a llover); Lupita Torrentera e Irma Infante (Amor de los dos); Sheila (Cuando sale la luna y Serenata huasteca); Sergio Vega (Gavilán pollero y Carta a Eufemia); El Recodo (Popurrí); Pedro Fernández y Pepe Aguilar, interpretarán cuatro éxitos.

De acuerdo con el productor del evento, Miguel Angel Herros, el citado elenco, bajo la dirección del maestro Eduardo Magallanes, estará apoyado por el mariachi Zacatecano, Gama Mil y el Vargas de Tecalitlán, este último trabajó en la mayoría de los filmes del desaparecido actor y cantante Pedro Infante (1917-1957).

En entrevista con Notimex, el realizador dijo que Verónica Castro aceptó encantada la invitación, pues es admiradora del también conocido como “El Idolo de Guamuchil”; pero ahí no acaba su trabajo que marca su regreso a la pantalla chica, pues también cantará dos melodías.

Al tiempo de los números musicales, adelantó, se proyectarán las interpretaciones de Infante en sus películas, así como las entrevistas que Castro le hizo a las actrices referidas.

Evita Muñoz “Chachita”, Carmelita González e Irma Dorantes declinaron intervenir en el recuento de la vida artística y personal del llamado “Torito”. “Por cuestiones de salud, Carmelita no colaboró, y las otras dos actrices, prefirieron reservarse sus comentarios”.

Sin embargo, están grabadas Silvia Pinal, Elsa Aguirre, Carmen Montejo, Anabel Gutiérrez, María Eugenia Llamas “La Tucita”, así como otras luminarias.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo para recordar a Pedro Infante, Herros mencionó que en lo que va de este mes, se han proyectado diversos promocionales con el trabajo de Carmen Salinas, Ernesto D’Alessio y otros que, caracterizados, cantan algunos fragmentos de los temas de algunos filmes.

El eslogan dijo, reza: “Pedro, ésta es tu casa”, pues Televisa ha sido durante 50 años la empresa que transmite todo lo relacionado al artista. En ese sentido, resaltó el ciclo de largometrajes que habrán de presentarse dentro de este tributo.

El domingo pasado, el público televidente disfrutó, bajo la conducción de Juan Calderón, de los títulos “A toda máquina” y “Qué te ha dado esa mujer”.

El próximo 8, se exhibirán “Los tres García” y “Vuelven los García”. El sábado 14, se pasará el documental dirigido por Ismael Rodríguez, “Así era Pedro Infante”.

El día en que falleció el artista, hace medio siglo, se verá la trilogía “Ustedes los pobres”, Nosotros los ricos” y “Pepe el Toro”. El 22, se transmite por el Canal 2: “Los tres huastecos” y el 29, “La oveja negra” y “No desearás la mujer de tu hijo”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *