Home Cine Adriana Barraza será representada en sus futuros proyectos por la poderosa empresa “Innovative”
Cine - April 4, 2007

Adriana Barraza será representada en sus futuros proyectos por la poderosa empresa “Innovative”

Ser nominada al 'Oscar' literalmente
 le cambió la vida a la actriz azteca
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 4 de Abril del 2007.- La mexicana Adriana Barraza reconoció que antes de su nominación al Oscar como Mejor Actriz de reparto, no se abrían puertas que ahora están abiertas, no le hacían tantas proposiciones de trabajo como las que hoy le hacen en todo el mundo.

En entrevista por teléfono desde su residencia en Miami, Florida, la actriz dijo con sinceridad que vivir la aventura del Oscar “marcó mi vida, desde que me informaron de la nominación hasta después de la entrega; a partir de ahí tengo proposiciones y proyectos de todo el mundo”.

Al poner en relieve que tal situación la coloca en una nube de orgullo, advirtió, sin embargo, que nunca estuvo entre sus objetivos alcanzar tales metas.

“Yo siempre he pensado que el trabajo de cada quien es el que habla y sustenta la calidad del actor”, enfatizó. Sin poder precisar nombres, fechas o títulos de los proyectos que analiza para su posible realización, se limitó a señalar que en estos días firmará contrato con la poderosa empresa Innovative, que llevará su representación ante directores, productores y empresarios.

Innovative tiene su base y matriz en Pittsburgh, Pennsylvania, y realiza operaciones europeas desde Londres. Tiene representantes en Argentina, Australia, Brasil, México, Sudáfrica y España.

Dijo que a finales de este mes los grandes proyectos comenzarán a ocuparla. México, Estados Unidos y dos naciones sudamericanas le han propuesto trabajar en proyectos de grandes proporciones.

Reiteró que esas ofertas llegaron a ella luego de que el mundo se enteró de su nominación al Oscar por “Babel”, de Alejandro González Iñárritu. Sobre ese punto mencionó que en sus planes multinacionales no está, de momento, repetir trabajo con González Iñárritu.

“Desde que nos vimos en el Oscar sólo hemos tenido saludos de vez en cuando y un gran cariño de por medio. No hemos platicado ni sé en qué anda”.

Hoy, Adriana se dedica a estudiar inglés (lo escucha muy bien, pero no lo lee), por si acaso fuera necesario su empleo en alguna producción que solicite su trabajo de actriz, o bien si la invitan a alguna gala de beneficiencia, merced a su capacidad de convocatoria.

Advirtió que antes no había considerado tener esa lengua al ciento por ciento porque no la había necesitado.

“En Estados Unidos, mientras vivo en Miami, no necesito para nada hablar inglés, pues el trato laboral con toda la gente (latina) es en español”.

Dentro de ese cúmulo de trabajo que ha caído sobre ella como una avalancha inesperada, se dará tiempo para ir a Argentina en mayo próximo para celebrar el cumpleaños de su nieto, “a quien le está saliendo su primer diente. Y eso, no me lo puedo perder más”.

Con el abanico de posibilidades y ofertas de trabajo abierto, Barraza mencionó que el primer paso para atender cada proyecto es firmar con Innovative, “quien me quiere no por ser latina, sino por ser actriz; buscará papeles para la actriz que soy”.

Dijo que un punto que la convenció para firmar con esa agencia es que tiene contactos en diversos países del mundo, como España, tierra donde a ella le agradaría sobremanera trabajar.

“Ese ligue que tiene en Europa me puede ayudar mucho en mis planes inmediatos”. Precisamente haber estado nominada al Oscar, reiteró, le permite tener acercamiento a empresas como esa agencia internacional y, consecuentemente, con productores, directores y promotores de altos vuelos dentro del mundo de los espectáculos.

“Me encanta”, apuntó. Sin embargo, y segura del valor que ella tiene como artista, aclaró que firmar con esa empresa “es algo que conviene a ambas partes, pues a mí me acercarán a esas personalidades, porque a esas personalidades les conviene tener en sus filas a gente como yo”.

La actriz viajará la semana entrante a Los Angeles, California, para firmar ese y otros contratos de trabajo. Mientras, sus abogados leen cada foja para que ella obtenga el mejor pago por su trabajo actoral, mismo que ya le retribuyó con una nominación al premio Oscar. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *