Otro revés para Bush; la Suprema Corte de Justicia le ordena tomar acción contra calentamiento globa

Que Bush ha aplicado mal la ley y
ha debilitado la ciencia para
proteger a grandes firmas
 contaminantes
Foto: Cortesía prisonplanet.com

Washington, DC.- 2 de Abril del 2007.-  Grupos ambientalistas de Estados Unidos destacaron hoy la decisión de la Suprema Corte de Justicia, que ordenó al gobierno del presidente George W. Bush revisar las regulaciones de las emisiones de dióxido de carbono de automóviles.

"Hoy es un gran día para el medio ambiente", dijo el abogado de la organización ambientalista Earthjustice.

Señaló que el dictamen del máximo tribunal indica que la Ley de Aire Limpio autoriza a la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) a emitir regulaciones contra las emisiones de dióxido de carbono y otros gases invernadero emitidos por los automóviles.

"La EPA debe actuar inmediatamente y emitir regulaciones que limiten los gases de efecto invernadero de los vehículos motorizados" que contribuyen al calentamiento del planeta, agregó.

Indicó que "el debate científico" sobre el calentamiento global, "ya se acabó", por las pruebas de que la contaminación causada por la actividad humana ha generado grandes peligros como huracanes más fuertes, más sequías y la degradación de ecosistemas.

El presidente del National Enviromental Trust, Philip Clapp, dijo que la decisión de la Suprema Corte incrementará la presión en el Congreso para tomar acción, debido a que el calentamiento global "ya no es una futura amenaza".

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, manifestó que desde que asumió la presidencia, hace siete años, el presidente Bush ha aplicado mal la ley y ha debilitado la ciencia para proteger a grandes firmas contaminantes.

"Ahora, el presidente necesita implementar de inmediato la Ley de Aire Limpio y todas nuestras leyes ambientales de la manera en que están escritas, no de la manera que sus amigos quieren leerlas", apuntó.  (Notimex)

Leave a Reply