Home Libros El FCE publica el primer volumen de las Obras Reunidas de Elena Garro
Libros - April 2, 2007

El FCE publica el primer volumen de las Obras Reunidas de Elena Garro

Elena Garro es considerada
una de las
grandes escritoras
de la literatura hispana
 Foto: Archivo

Ciudad de México.- 2 de Abril del 2007.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) acaba de publicar el primer volumen de las Obras Reunidas de Elena Garro, un proyecto que contempla la edición de sus cuentos, teatro y una de las mayores novelas mexicanas del siglo XX, "Los recuerdos del porvenir".

El FCE señaló que en ese primer volumen se reúnen sus dos libros de cuentos más importantes de la autora: "La semana de dolores", reeditada a partir de 1989 como "La culpa es de los tlaxcaltecas" y "Andamos huyendo Lola (1979).

También se ha incluido la versión en español de "La factura", cuento publicado en francés en la revista "Vogue", en agosto de 1984, un trabajo hasta ahora inédito en español.

Obras Reunidas se suma a la edición que el FCE ha hecho y hace de autoras fundamentales de las letras mexicanas, como Rosario Castellanos, Josefina Vicens, Elena Poniatowska, Margo Glantz, Julieta Campos y Laura Méndez de Cuenca.

El FCE aseveró que llevó a cabo esa publicación "en su vocación de recuperar a autoras fundamentales de la literatura mexicana".

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *