Antonio Banderas dirige “El Camino de los Ingleses”. cinta basada en la novela de Antonio Soler

Banderas acudió recientemente al
Festival de Guadalajara y vendió la
película para su proyección en México
 Foto: Cortesía dcine.org

Málaga, España.- 1º de Abril del 2007.-  La película "El Camino de los Ingleses", dirigida por el español Antonio Banderas, "se ha vendido prácticamente ya en toda Europa" y se hará igualmente en "toda Hispanoamérica", declaró el artista.

"No hice una película comercial, hice una película que era más bien una declaración de principios y una forma de quitarme, "La máscara del zorro", dijo Banderas durante su estancia en su ciudad natal de Málaga (sur de España), para participar en la Semana Santa.

La cinta, basada en la novela de Antonio Soler, se estrenará "como se estrenan las películas españolas en Estados Unidos: dos cines en Nueva York, dos cines en Chicago, en ciudades más o menos importantes, ésa será su distribución", comentó.

El actor señaló que ya preveía eso porque hizo una película en ese sentido "bastante 'anti', no anti-americana en el sentido contra ellos, sino que no funciona en los circuitos clásicos".

Cree que se cerrará la venta de la cinta en Rusia y Francia dentro de unos días y recordó que se hizo en el Reino Unido hace dos semanas y que "en la Europa del Este ya se ha estrenado con bastante éxito, en Turquía se estrena ahora y también en Grecia".

También añadió que acudieron recientemente al Festival de Guadalajara (México) y fue comprada para ese país.

Esta película supuso la vuelta el pasado año de Antonio Banderas a la dirección, con una cinta rodada casi en su totalidad en su Málaga natal, y ha sido su segunda experiencia como director.

El personaje central de "El Camino de los Ingleses" es Miguelito Dávila (Alberto Amarilla), un joven aspirante a poeta que lee la "Divina Comedia" de Dante y convierte a Luli Gigante (María Ruiz) en su Beatriz particular. (Agencias)

Leave a Reply