Lanzan edición especial con los temas inéditos “Feelings” y “Puede ser” para recordar a Selena

Vestida con tops que recordaban el estilo
 atrevido de Madonna en aquella época
 y con canciones típicamente tejanas,
 el éxito de Selena creció sin parar
Foto: Internet

Ciudad de México.- 30 de Marzo del 2007.- A 12 años de su muerte, la “Reina del Tex Mex”, Selena, continúa vigente y es recordada con un nuevo disco que contiene los temas inéditos “Feelings” y “Puede ser”, este último grabado dos semanas antes de ser asesinada.

La desaparecida cantante estadounidense, interprete de éxitos como “La carcacha”, “Amor prohibido” y “No me queda más”, perdió la vida a manos de su empleada y presidenta de su club de fans Yolanda Zaldívar, el 31 de marzo de 1995.

Para celebrar su doceavo aniversario luctuoso ya se encuentra a la venta una edición especial con algunos de sus éxitos y los temas inéditos, así como un DVD con imágenes de programas de televisión a los cuales asistió durante su fructífera carrera artística.

En México se distribuyeron 20 mil copias a nivel nacional, mientras que en Estados Unidos el tiraje fue de 70 mil copias, las cuales a una semana de estar en el mercado se colocaron en la preferencia del público.

Su muerte conmocionó a sus seguidores aquel 31 de marzo de 1995 luego de que la cantante recibió un disparo en la espalda de manos de Zaldívar, la cual fue capturada a las afueras de un motel de Corpus Christi, Texas, donde cometió el crimen, y luego de ser procesada aún purga condena.

Tras la muerte de la intérprete, su material discográfico, el cual ya gozaba de cierto éxito, se disparó en los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos y en otros países.

Selena Quintanilla Pérez nació en Lake Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971, en el seno de una familia humilde que la enseñó a conseguir sus metas a base de trabajo.

A decir de sus biógrafos, la intérprete llegó a representar un modelo de mujer latina en Estados Unidos, segura de su físico y de sus éxitos musicales.

“Adoraba las pizzas” y tenía como primera lengua el idioma inglés, no obstante que cantaba en español, pues se consideraba latina, lo que pronto habría de convertirla en un mito entre los hispanos en Estados Unidos.

Su carrera musical inició a los ocho años con en grupo tejano Los Dinos, formado por su padre, Abraham Quintanilla, con quien se trasladó a Corpus Christi, donde lograron romper barreras y ella se convirtió en la reina de la música denominada “tejano”, que combina la polca, el rock, R&B, pop e influencias latinas.

Su primer álbum “Alpha”, cantado totalmente en español, arrasó con los Tejano Music Awards en 1987, donde Selena ganó el premio a la Cantante Revelación del Año.

Al trascender el género, Selena pasó a ser una estrella latina que sumó diversos éxitos en las carteleras de popularidad, con el apoyo de miles de fanáticos que la iban a ver a sus conciertos.

A los 23 años, la cantante contaba ya con dos Disco de Oro y uno de Platino, además de un premio Grammy, el honor más grande en la industria musical, además de que había colocado cinco canciones en las listas Billboard.

Para 1994, la artista, a quien le fascinaba el mundo de la moda, abrió la boutique “Selena etc.” en Corpus Christi y para principios de 1995 se preparaba para conquistar al público de habla inglesa con su disco “Dreaming of you”.

En pleno éxito, “La Reina del Tex Mex” se presentó en febrero de 1995 en el Astrodome de Houston, ante 50 mil personas, que corearon y bailaron todos sus temas en el que sería su último concierto.

La cantante contrajo nupcias a los 23 años con el también intérprete Cris Pérez, miembro de su agrupación musical. Selena había hecho realidad sus sueños y alcanzado un nivel de éxito que jamás se imaginó.

A su entierro asistieron más 50 mil personas, tras lo cual la leyenda aumentó y la estrella se convirtió en una de las más grandes vendedoras de discos con tres millones de copias de su último álbum, tan sólo en Estados Unidos.

También se han publicado varios libros sobre su vida; creado diversos websites de internet dedicados a ella, y en Corpus Christi se ha bautizado un parque con su nombre y levantado una estatua de su imagen en el Paseo Marítimo, entre otros homenajes.

En el 2006, la intérprete de “Como la flor”, fue recordada en México con el montaje “Selena, el musical”, en donde la también cantante de música grupera Lidia Ávila dio vida a Selena.

El musical contó la historia y el triunfo de la llamada “Reina del Tex-Mex”, las diferentes etapas de su vida, pero no abordó su muerte.

Se destacaron letras y música de canciones como: “La carcacha”, “Tecno cumbia”, “El chico del apartamento 512″, “Amor prohibido”, “Fotos y recuerdos” y “No me queda más”, así como los momentos culminantes de su vida y trayectoria artística.

El año pasado Q-Productions también recordó a la cantante con una nueva línea de ropa de Selena, la cual fue lanzada al mercado con el único objetivo de complacer a los fans de la cantante. (Notimex)

Leave a Reply