Home Música María José, ex integrante del grupo Kabah lanza el viernes su primer disco como solista
Música - March 29, 2007

María José, ex integrante del grupo Kabah lanza el viernes su primer disco como solista

El plan de promoción incluye
 presentaciones en varios eventos de
radio en el DF y otros conciertos
 en todo el país
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 29 de Marzo del 2007.- La cantante María José confesó que tiene sentimientos encontrados, pues por un lado enfrenta el reto de debutar como solista con la salida al mercado el próximo viernes de su primer álbum homónimo, y por el otro el cierre de manera definitiva de su etapa como integrante del desaparecido grupo Kabah.

“Es una experiencia distinta, de madurez. Disfruto mucho de este momento, estoy emocionada, pero también extraño el relajo y el chisme que hacía con ellos; me siento sola, pero aprenderé a disfrutar esto nuevo que me está sucediendo y que tanto anhelé”, comentó.

Para realizar su primera producción musical, la intérprete del sencillo “¿Quién eres tú?”, a dueto con el rapero estadunidense Trey Songz, contó con el apoyo de sus compañeros de la agrupación.

Daniela la asesoró con la imagen y algunas melodías, Sergio cantó una estrofa de rap en unos de los temas, y Federica con su agencia la ayudará a promover sus conciertos.

Explicó a Notimex que las letras de sus canciones, producidas por Aureo Baqueiro, hablan de todo un poco. “Se oirá como que muy cursi pero me refiero mucho a la mujer, de lo aventada que es hoy en día. Hay una rola muy cachonda, como para echar novio y otras más ligeras o maduras”.

Es un disco, dijo, “que me retrata al ciento por ciento, soy pasional, atrevida, intensa, sensual. Quien quiera conocerme basta que escuche mi propuesta y decidirán si me aceptan o me cambian por otra”.

La competencia le importa poco ya que, considera, hay variedad para todos los gustos y cada cual lucha de acuerdo a sus aptitudes y ganas de triunfar. “Qué bueno que existan tantas opciones, porque el talento es algo que hacía falta mostrarlo más en los escenarios de México.

“Cuando empezó Kabah sólo nos enfrentábamos a Mercurio y Onda Vaselina. Por ello, me parece genial que el público tenga de dónde escoger, desde Kudai, hasta Belanova, Zoé o Natalia Lafourcade. Si sólo hubiera helado de vainilla y chocolate, qué flojera. No me interesa preocuparme por lo que hace el de al lado, quizá mañana desaparece y sólo perdí mi tiempo”, anotó.

Las aspiraciones de María José van más allá de lo alcanzado por Kabah, sabe que jamás se quitará el nombre de la banda, “no puedo borrar esa historia, no me molesta ni me estorba, porque gracias a ese proyecto existo musicalmente, pero me gustaría que me reconozcan desde cero”.

Aunque las críticas definen su estilo como algo parecido al del grupo afamado en los 90, ella aclara que es algo totalmente diferente. La base es pop, afirma, pero el contexto es mucho más programado y electrónico, con hip hop e inédito en su totalidad.

El plan de promoción para quien fue catalogada como la mejor voz de Kabah, incluye próximas presentaciones en varios eventos de radio en el Distrito Federal y otros conciertos en todo el país.

“Soy una chava muy atrevida, hiperactiva, alegre y me gusta mucho cantar. Para la gente que me conoce, ya no les tengo que demostrar nada y para los que no, pues que me den la oportunidad de darles una gran sorpresa, tengo muy buena actitud”, concluyó.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *