Home Arte y Cultura Mostrarán planos de la Casa Estudio de San Ángel donde vivieron los pintores mexicanos Diego y Frida
Arte y Cultura - March 28, 2007

Mostrarán planos de la Casa Estudio de San Ángel donde vivieron los pintores mexicanos Diego y Frida

Vista parcial del Museo-
Casa-Estudio que fue
construído por el famoso
 arquitecto Juan O'Gorman
 en 1931
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 28 de Marzo del 2007.- Los planos arquitectónicos de las casas que habitaron los pintores mexicanos Diego Rivera (1886-1957) y Frida Kahlo (1907-1954) se exhibirán en una exposición en el Museo Nacional de Arquitectura de la capital mexicana, informó el coordinador del museo.

Este año se cumplen cien del nacimiento de Frida Kahlo y cincuenta de la muerte de Diego Rivera, lo que ha dado ocasión para todo tipo de homenajes y exposiciones.

El coordinador del museo Antonio Cruz dijo en rueda de prensa que la exposición "Los espacios de Frida y Diego" reúne diez proyectos arquitectónicos entre los que destaca la maqueta de la Casa Estudio en San Ángel y del Museo Anahuacalli.

Agregó que la muestra, que se inaugurará el próximo jueves 29, también incluirá fotografías, así como ocho textos escritos por el muralista mexicano, uno de ellos inédito, en el que hace "una fuerte crítica a la arquitectura moderna de su época".

En total se mostrarán 75 piezas entre las que destacan los planos originales y la maqueta de la Casa Estudio en San Ángel, la maqueta del Museo Anahuacalli y de la Casa Azul, espacio que habitó Frida Kahlo desde su nacimiento hasta su muerte.

Rivera modificó los espacios con algunos de sus murales y Frida los cambió de acuerdo a sus intereses, aunque en los últimos años de su vida, con las separaciones de Diego y la creciente invalidez, la llevaron a refugiarse en la Casa Azul, que también fue transformada con rampas para su silla de ruedas.

Frida está presente en la exposición más como usuaria que como creadora de espacios.
(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *