Home Arte y Cultura Francisco Toledo reconoce el apoyo a la cultura en San Luis Potosí
Arte y Cultura - March 28, 2007

Francisco Toledo reconoce el apoyo a la cultura en San Luis Potosí

El pintor oaxaqueño quedó muy bien
 impresionado con la oferta cultural que
 encontró en la capital potosina
 Foto: Cortesía SCSLP

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 29 de marzo de 2007. En días pasados, el pintor oaxaqueño Francisco Toledo realizó una visita a San Luis Potosí, donde recorrió varios espacios culturales de la capital del estado, que le dejaron una grata impresión, por lo que dirigió una carta al Ejecutivo estatal, Marcelo de los Santos Fraga, en la que expresa su sorpresa positiva.

De acuerdo con un comunciado de prensa de la Secretaría de Cultura potosina, el texto de Toledo es el siguiente: “He pasado de visita a San Luis Potosí y he hecho un rápido recorrido por diversas instituciones culturales que me han sorprendido, especialmente el Centro de las Artes de San Luis Potosí, al que le auguro una larga y exitosa vida. Esperando volver pronto, le saludo respetuosamente”.

Toledo también visitó el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea y el Teatro de la Paz, donde contempló los murales de Fernando Leal. Asimismo, realizó una visita al municipio de Venado.

Durante su visita a la ex Penitenciaría del Estado, que será la sede del Centro Estatal de las Artes (CEA), acompañaron a Toledo el poeta Eduardo Vázquez Martín, la arquitecta Laile Gómez Atisha y el director teatral Fernando Betancourt.

También se informó que durante la apertura del CEA se extenderá una invitación a Francisco Toledo, para que facilite su obra con el fin de montar una exposición plástica en dicho centro cultural.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *