Home Toros y Deportes La gimnasta mexicana Elsa García cierra con medalla de oro en la Copa del Mundo de Alemania
Toros y Deportes - March 26, 2007

La gimnasta mexicana Elsa García cierra con medalla de oro en la Copa del Mundo de Alemania

La mexicana acumuló cinco
medallas en sólo una semana
 y es toda una realidad
Foto: Internet

Cottbus, Alemania.- 26 de Marzo del 2007.- La gimnasta mexicana Elsa García completó de manera brillante su actuación en la prueba de la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania) con la medalla de oro este domingo durante la final de los ejercicios de piso.
García, quien el sábado subió a lo más alto del podio de las barras asimétricas así como la presea de bronce en salto, se impuso en suelo con una puntuación de 15.125, sobre las ucraniana Olga Scherbatych (14.775) y Alina Kozich (14.625).
Con este resultado, la mexicana acumuló cinco medallas en sólo una semana dentro del serial 2007 de Copas del Mundo.
El domingo anterior, García Rodríguez se colgó plata y bronce en la Copa Mundial de París, Francia.
La gimnasta, bajo el mando de los entrenadores nacionales Tere López y Antonio Barraza, aseguró: "No gané yo, ganamos todos, ganó México y qué bueno que terminé la gira con un buen cierre", dijo.
Por su parte, la estratega comentó que festejarán el triunfo de Elsa por un día, pero no se sentarán en sus laureles ya que les falta mucho camino por recorrer.
"Elsa se convirtió en la primera mexicana con mayores logros en Copas del Mundo. Está demostrando que no es chiripa, tiene un trabajo serio y fundamentado, pero eso no es nada, porque vamos a trabajar para llegar más lejos", expresó López.
En la rama varonil, el puertorriqueño Alexander Rodríguez compartió la segunda plaza en barra fija con el japonés Yusuke Tanaka con 15.350, a 0.225 del ganador, el griego Vlasios Maras, mientras que su compatriota Luis Rivera fue quinto en salto.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *