El “Tri” presenta “Directo desde el Otro Lado”, con temas como “El Muro” y “Tributo al Governeitor”

Alex Lora, líder y vocalista
 de la agrupación que ha
tenido gran aceptación
 entre los paisanos
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 26 de Marzo del 2007.- Tal como lo señala el título, luego de su triunfo ante público hispano en Estados Unidos y de su reciente arribó a México, El Tri presentó la víspera aquí “Directo desde el otro lado”, con temas como “El muro” y “Tributo al governeitor”.

Alex Lora, líder y vocalista de la agrupación, comentó: “En las tocadas que hemos hecho, principalmente en Estados Unidos que estuvimos en Phoenix, donde están empezando a poner el muro, la raza se prende gruesísimo, es algo muy padre, porque el ver cómo se desahogan y se liberan como nosotros lo hacemos cuando estamos rockanroleando es ver que realmente estamos metiendo el gol que nuestra música pretende meter”.

Tanto con “El muro” como con “Tributo al governeitor”, de su más reciente producción discográfica para la cual obtuvieron favorable réplica allá, El Tri “ha provocado desahogo y realización para quienes habitan el vecino país del norte y conocen la música de la agrupación”, reiteró Lora.

El nuevo disco lanzado a principios de año y grabado en el anfiteatro de los Estudios Universal en Los Ángeles, California, bajo el título “Directo desde el otro lado”, refleja precisamente el sentimiento que inundó al pueblo cuando la creación del llamado muro de la vergüenza se dio a conocer, de acuerdo con el propio cantautor.

“En la historia de la humanidad se ha comprobado que los muros que han levantado no han servido para el propósito que se tenía. La raza se ha identificado mucho con esta rola y actualmente está en los primeros lugares de nuestro país, no en la radio comercial, pero sí en el circuito de las universidades”, expresó.

Es así que, tras dicha respuesta en la Unión Americana, El Tri continúa celebrando 38 años de trayectoria ahora en “Chilangolandía”, donde de manera oficial presentó ayer su nueva producción, precedido por una decena de bandas dentro del marco de un festival de rock.

Los ya mencionados temas y otros más como “Si México ganara el mundial”, “Presta”, “Abuso de autoridad” y “Che Guevara” fueron escuchados en el Centro de Convenciones Tlatelolco de esta ciudad, presentación a la que seguirán otras fechas en Perú, Argentina y Chile, antes de retornar nuevamente a la capital mexicana.

(Notimex)

Leave a Reply