Jared Borgetti entra casi al final del partido y anota dos goles para darle el triunfo al “Tri”

Borgetti consigue sus goles 39 y 40
con la Selección para confirmarse
 como el mejor anotador
 Foto: Internet

Monterrey, NL.- 25 de Marzo del 2007.- Les costó trabajo, pero con goles de Jared Borgetti, la Selección Mexicana de Futbol derrotó hoy 2-1 a un complicado y aguerrido equipo de Paraguay, en partido amistoso que se disputó en el estadio Universitario de esta ciudad.

Borgetti, que consiguió su gol 39 y 40 con la casaca verde para confirmarse como el mejor anotador nacional, se encargó de abrir y cerrar el camino del triunfo, a los minutos 78 y 82. Roque Santa Cruz descontó por los sudamericanos, al 90.

México enfrentará el próximo miércoles su cuarto partido en la era Hugo Sánchez ante su similar de Ecuador en la ciudad de Oakland, California.

Un excelente sinodal resultó ser el cuadro "guaraní", que exigió mucho al equipo mexicano en todas sus líneas e inclusive, pese a que el "Tri" tuvo una mayor posesión de balón fueron los sudamericanos los que más cerca estuvieron de terminar con el cero en la pizarra.

La iniciativa del encuentro en general estuvo del lado local, esto al menos en el inicio del partido en el que Andrés Guardado buscó ser la "llave" de acceso de una férrea y excelente zaga visitante, con tres conocidos del balompié local, Paulo da Silva, Darío Verón y Julio César Cáceres.

Partido de dominio alterno, primero México fue el que buscó pisar con fuerza el área rival, principalmente por el sector de la izquierda en el que Guardado y Ramón Morales hacían relevos en busca de Omar Bravo y Francisco Fonseca, de muy discreta actuación, principalmente del jugador de Guadalajara.

La primera emoción de la entregada afición de la "Sultana del Norte" ocurrió al minuto 11 en un centro por derecha de Alberto Medina al área a la llegada de Andrés Guardado que muy forzado mandó su remate por encima del travesaño.

Con el transcurso de los minutos y tras soportar el ímpetu inicial de su rival, el conjunto sudamericano se acomodó mejor sobre la cancha y con buen manejo de balón llevó el partido de medio campo hacia la meta defendida por Guillermo Ochoa.

El primero de los avisos que tuvieron los "guaraníes" ocurrió al minuto 25 en una acción por izquierda en la que Edgar González con muy poco ángulo sacó un "chanflazo" que pegó en la parte alta del travesaño ante la mirada del guardameta americanista.

Cinco minutos después, tras una serie de toques de primera intención, Aureliano Torres por izquierda sirvió un balón al área que Jhonny Magallón en su afán de evitar que le llegara a Roque Santa Cruz, se barrió y lo estrelló en la base del poste derecho.

El encuentro volvió a nivelarse para la parte complementaria en la que México buscó retomar la iniciativa sin lograrlo del todo, pues Paraguay con un trabajo sobrio detuvo cualquier intento local que no encontraba la vía de acceso para el primer gol.

Hugo Sánchez buscó tener más presencia en el juego aéreo ante la inoperancia de Omar Bravo y para ello ordenó el ingreso de Jared Borgetti, que en dos balones definió el partido a favor del conjunto Tricolor.

Con apenas unos instantes sobre la cancha, el atacante de Cruz Azul aprovechó un centro por izquierda de Aldolfo Bautista, que fue lo único destacado que hizo, para rematar completamente sólo y poner el esférico pegado al poste izquierdo para así terminar con la paridad, al minuto 78.

Cuatro minutos después, Borgetti se encargó de conseguir su gol 40 con la selección mexicana en un tiro de esquina por derecha de Gonzalo Pineda que lo ejecutó muy cerrado y que pegó en el poste, el rebote le quedó al ex jugador del Bolton Wanderers que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Paraguay no quiso irse en blanco y cuando el reloj ya marcaba el minuto 90, Roque Santacruz recibió un pase a profundidad para conectar una media vuelta que aunque Ochoa alcanzó a tocar, no pudo detener su camino para decretar el 2-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño José Pineda, quien tuvo una buena actuación. Expulsó de roja directa a Edison Giménez (85) y amonestó a Aureliano Torres (15), Enrique Vera (42), Julio César Cáceres (42) y Paulo da Silva (47) por los visitantes.

Alineaciones:

México.- Guillermo Ochoa, Ramón Morales (Jared Borgetti, 77), Rafael Márquez, Jhonny Magallón, Ricardo Osorio (José Antonio Castro, 89), Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda, Andrés Guardado (Gerardo Galindo, 85), Alberto Medina (Fernando Arce, 72), Francisco Fonseca (Adolfo Bautista, 46) y Omar Bravo (Oscar Rojas, 78). DT. Hugo Sánchez.

Paraguay.- Justo Villar, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Darío Verón (Denis Caniza, 73), Enrique Vera, Edgar González, José Montiel (Christian Riveros, 64), Carlos Paredes (Carlos Bonet, 72), Aureliano Torres (Claudio Morel, 85), Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas (Edison Giménez, 77). DT. Gerardo Martino (ARG).

(Notimex)

Leave a Reply