Orquesta Sinfónica Nacional dará cuatro conciertos para celebrar 100 años del natalicio de “Cri Cri”

'Brujas, Duendes, Magos y otros Seres
Fantásticos' son parte de la esencia
 del famoso 'Grillito Cantor'
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 23 de Marzo del 2007.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá cuatro Conciertos Familiares, que comenzarán el 25 de este mes y terminarán el 29 de abril, con un homenaje al cantautor Francisco Gabilondo Soler Cri Crí, en el primer centenario de su nacimiento.

En esta ocasión, al frente de la OSN estarán los directores huéspedes Raúl Gutiérrez, David Hernández Bretón, Gordon Campbell y Román Revueltas, y participarán el narrador Leonardo Mortera y los pianistas Claudio Herrera y Salomé Herrera.

El primer concierto se titula "Brujas, Duendes, Magos y otros Seres Fantásticos" (25 de marzo); el segundo es "El Carnaval de los Animales" (1 de abril), el tercero se titula "Música del Mundo" (22 de abril) y el cuarto es "Homenaje a Francisco Gabilondo Soler, Cri Crí" (29 de abril).

Los asistentes escucharán música de Héctor Berlioz, Antón Liadov, Edvard Grieg, Paul Dukas, John Williams, Leroy Anderson, Ottorino Respighi, Arthur Prior, Camille Saens, Antonín Dvorak, Gioachino Rossini, Manuel de Falla, Georges Bizet, Reinhold Oliere, Johann Strauss, Alexander Glazunov, Aarón Copland, Alberto Ginastera y Blas Galindo. (Notimex)

Leave a Reply