Home Paisanos Denuncian a la cadena WKXV de New Jersey que quiere convertir a los latinos en chivos expiatorios
Paisanos - March 23, 2007

Denuncian a la cadena WKXV de New Jersey que quiere convertir a los latinos en chivos expiatorios

Uno de los dos rotativos en
español de NY, publicó un
 editorial condenando la
campaña por racista
 Foto: Sitio Oficial

Nueva York, NY.- 23 de Marzo del 2007.-  Un programa de radio de Nueva Jersey (noreste) lanzó una "operación" para que sus oyentes denuncien a los inmigrantes irregulares de su entorno, creando indignación en medios hispanos y aprobación entusiasta de su audiencia, según la prensa de este viernes.

"Operation Rat a Rat/La Cucha Gotcha", es el título de esta iniciativa del dúo "Jersey Guys" (los tipos de Jersey), Craig Carton y Ray Rossi, los presentadores de un programa que se emite por las tardes en la cadena WKXV.

Tanto el contenido como el nombre de la campaña -que recurre a dos animales con connotaciones negativas como la rata y la cucaracha-, ha provocado la ira de líderes hispanos, que el jueves convocaron una conferencia de prensa para expresar su enfado.

"Convertir a los latinos en chivos expiatorios y estereotipos no logra nada sino dar a individuos intolerantes una plataforma para proferir insultos étnicos y comentarios racistas", dijo Wilfredo Caraballo, parlamentario estatal, según The New York Times.

Los presentadores convocaron su propia conferencia de prensa en la que defendieron su iniciativa afirmando que si "estás aquí ilegalmente, estás quebrando la ley, ni mejor ni peor que el que atraca una tienda de licores", en palabras de Carton, también según el Times.

El Diario, uno de los dos diarios en español de Nueva York, publicó un editorial condenado la campaña como una muestra de "humor racista adolescente".

"Llega un momento en que el humor racista adolescente se convierte en algo mucho más peligroso y amenazante. Dos presentadores de Nueva Jersey han cruzado esa línea", afirma el periódico.

(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *