Ovaciones, gritos y rosas al pie del escenario para “Il Divo” en el Auditorio

Un grupo mayoritariamente femenino
 se congregó a escuchar a este peculiar
 grupo que combina la opera y el pop
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 22 de Marzo del 2007.- El cuarteto lírico internacional Il Divo contagió anoche de romanticismo a 10 mil personas que asistieron al primero de sus dos conciertos de pop ópera en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

En el primer recital que ofrecen el estadounidense David Millar, el francés Sebastián Izambard, el suizo Urs Buhler, y el español Carlos Marín en México el público les demostró su cariño a través de ovaciones, gritos y, algunas mujeres, con la entrega de rosas al pie del escenario.

El encargado de saludar a la multitud fue el barítono español: "muy buenas noches México. Llevábamos tres años juntos y desde ese momento estábamos deseosos de estar aquí, siendo español les digo que me siento como en casa", dijo Marín.

Un grupo mayoritariamente femenino se congregó a escuchar a este peculiar grupo que combina la opera y el pop, en cuya breve trayectoria ha superado los 18 millones de discos vendidos.

Acompañados por una gran orquesta y enfundados en elegantes trajes oscuros, el cuarteto inició su concierto con el tema "Nights in white satin", que de inmediato prendió de júbilo a la asistencia que no paró de ovacionarlos durante toda la actuación.

Posteriormente Il Divo prosiguió con los demás temas de su repertorio "Si tú me Amas", "Un regalo" y "Everytime I look at", "Mamá", "Caruso" y "Héroe", algunas de las cuales fueron escuchadas en silencio por parte de sus fanáticos y otras más entre gritos, y algunos coros expandidos por todo el recinto.

Temas posteriores como "Nella Fantasia", "Feelings", "All By Myself" y "Pour que tu m'aimes" produjeron el mismo efecto entre la asistencia que abarrotó el recinto, uno de los más importantes del país en materia de conciertos.

Con docenas de fans al pie del escenario, el cuarteto Il Divo interpretó una de las máximas obras del canadiense Paul Anka, "My Way", para terminar de esta manera su primer concierto en México.

No obstante, la asistencia les pidió seguir lo que hizo que regresaran al escenario para interpretar otras tres canciones, una de ellas, la que les abrió las puertas del éxito internacional, "Unbreak my heart".

Il Divo lo forman las voces del barítono español Marín, el tenor estadounidense Miller, el cantante autodidacta francés Izambard y el tenor suizo Urs Buhler, fundadores del grupo.

La idea del cuarteto consiste en ofrecer la lírica más popular a un público alejado habitualmente de los coliseos operísticos combinada con canciones populares.

El grupo surgió en 2001 y cristalizó tras la búsqueda de cantantes con formación clásica que realizó el estadounidense Simon Cowell ("American Idol").

El terreno de la ópera pop lo han explorado anteriormente con éxito el español Luis Cobos con fragmentos de Mozart, Beethoven, Vivaldi o Strauss, y los Tres Tenores, José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.  (Agencias)

Leave a Reply