Home Espectáculos Sobre el escenario, “Il Divo” no tiene nacionalidad afirma el tenor David Miller
Espectáculos - March 20, 2007

Sobre el escenario, “Il Divo” no tiene nacionalidad afirma el tenor David Miller

Urs, Carlos, Sebastien y David
 lo primero que harán será ir a
conocer Teotihuacán
Foto: Internet

Ciudad de México.- 20 de Marzo del 2007.-  El tenor estadounidense David Miller, integrante del grupo multinacional "Il Divo" aseguró que cuando están sobre el escenario, él y sus compañeros se olvidan de nacionalidades, lenguas, razas, culturas e ideologías para fundirse en la música.

Lo anterior, porque el cuarteto está integrado por David Miller (tenor, Estados Unidos), Sebastien Izambard (vox populi, Francia), Urs Buhler (tenor, Suiza) y Carlos Marín (barítono, España). "Cada quien tiene una forma de ser y pensar muy diferente y particular".

Entrevistado vía telefónica desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde esta noche "Il Divo" ofrecerá el primero de tres conciertos programados dentro de su gira por México (21 y 22 de marzo estará en el Auditorio Nacional de esta ciudad), Miller explicó sus planes a mediano plazo.

Tal diversidad de culturas, usos y costumbres, agregó David más adelante, representó en los inicios del grupo una serie de dificultades. "Cada uno de nosotros se guiaba por los estereotipos que el mundo tiene de cada país; luego, nos fuimos conociendo bien".

Una vez que cada elemento de "Il Divo" conoció al resto del conjunto, todo marchó mejor, de ahí la acelerada evolución que ha mantenido en los escasos tres años de existencia formal que tiene. "Il Divo puede dar mucho más todavía", estimó el entrevistado.

Sobre ese punto, añadió que, incluso, "todavía estamos en el proceso de búsqueda del camino definitivo que ha de seguir el grupo. Aunque el público tiene la primera impresión de que somos absolutamente clásicos, la verdad es que nuestro concepto es pop".

El comentario anterior fue rubricado por el cantante al señalar que los tres álbumes que hasta hoy han grabado reflejan el matiz romántico de "Il Divo". Sin embargo, él propone que las grabaciones futuras sean más específicas para evitar confusiones en el público.

La entrevista obedeció a la visita que el grupo realiza al país. "No es la primera vez que vengo a México; en 1991 estuve aquí para acudir a cantar en algunas escuelas… en ese tiempo yo era estudiante y me resultó una experiencia maravillosa".

Miller se manifestó emocionado con esta nueva visita. La anterior fue hace algunos meses, cuando estuvieron en un centro comercial de la capital del país. "Primero no había gente, pero al final firmamos más de 200 autógrafos; eran como cinco mil fans".

Contrario a lo que algunos seguidores pudieran esperar, "Il Divo" no cantará en español ninguna de las canciones que incluye su programa para México. "De hacerlo, tendríamos que tener un cancionero con temas propios de cada país donde nos presentamos", explicó.

En cambio, todo lo que hablarán sobre los escenarios nacionales será en español, prometió el cantante. Tanto en Monterrey como en la Ciudad de México, "Il Divo" interpretará las canciones de sus tres discos. "Nights in white satin", del tercer álbum, es su favorita.

A nombre del grupo, dijo que "Il Divo" quiere que el próximo disco sea más latino, más de cine o rockero, "pero realmente no sabemos lo que viene. Ahora estamos ocupados en la gira. Nos esperan en muchos, pero no podemos estar en todos lados al mismo tiempo", lamentó.

Actualmente, el artista tiene 33 años de edad. Calcula que "Il Divo" terminará su ciclo vital dentro de 10 ó 15 años pero, lo que tiene seguro, es que a los 38, él quiere emprender el camino de solista dentro de la ópera para interpretar a Giacomo Puccini.

"Mientras, el mundo me conocerá. Porque antes de "Il Divo" yo era un desconocido y ahora, gracias al grupo, se me reconoce. Mi pasión y gran amor en la vida es la ópera. Por eso espero regresar a ella como figura; antes todas las puertas y oportunidades se cerraron", expresó.

El cantante del grupo radicado en Londres envió finalmente un mensaje a todos los mexicanos: "Les quiero decir que estoy muy emocionado, los quiero ver a todos en Monterrey y en la Ciudad de México. Les pido que por favor disfruten mucho nuestros conciertos".

Y como sus promotores le darán el día de mañana libre, quiere ir a conocer las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México. Mientras, cuando preguntan que si se considera un "sex symbol", no sabe cómo reaccionar ni qué hacer. "No sé, yo no sé nada de eso…".

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *