Guillermo del Toro hablará de sus películas en la Cineteca Nacional

Guillermo del Toro charlará
con el crítico de cine y actual
 director de la Cineteca
Nacional, Leonardo
García Tsao
 Foto:
Cortesía Cineteca Nacional

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 20 de marzo de 2007. Con motivo de la retrospectiva de su obra cinematográfica, Guillermo del Toro charlará con el crítico de cine y actual director de la Cineteca Nacional, Leonardo García Tsao, mañana miércoles 21 a las 19 horas en la Sala 2 “Salvador Toscano” de la dependencia cinematográfica.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Cineteca organizó una exhaustiva revisión a la filmografía del realizador tapatío, integrada por seis largometrajes, algunos trabajos televisivos y cortometrajes poco conocidos, que iniciará hoy y concluirá el 1 de abril.

Así, como parte de las actividades de esta retrospectiva, Guillermo del Toro y Leonardo García Tsao charlarán acerca de la obra del director de “Hellboy” mañana a las 19 horas en la Cineteca. También se proyectarán “Doña Lupe”, su primer cortometraje, y “Cronos”.

Los otros filmes de la retrospectiva son “Hora marcada” y “Geometría” (20 de marzo), “Mimic” (23 y 24 de marzo), “El espinazo del diablo” (26 y 27 de marzo), “Blade II” (28 de marzo), “Hellboy” (29 y 30 de marzo) y “El laberinto del fauno” (31 de marzo y 1 de abril).

Las funciones serán a las 16:30 y 19 horas en la Sala 3 “Fernando de Fuentes”, con excepción de las del miércoles 21, que tendrán lugar en la Sala 2. Si desea más informes o consultar la programación completa, puede visitar www.cinetecanacional.net.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply