Home Espectáculos Familia de Pedro Infante hace preparativos para misa por su 50 aniversario luctuoso
Espectáculos - March 20, 2007

Familia de Pedro Infante hace preparativos para misa por su 50 aniversario luctuoso

En el Paseo de Olas Altas de Mazatlán,
 hay una estatua de Pedro a bordo
de una motocicleta, en remembranza
 de su papel en la película 'ATM'
 Foto: Cortesía mazatlan.gob.mx

Ciudad de México.- 20 de Marzo del 2007.- La familia del desaparecido cantante Pedro Infante organizó una misa única, con motivo del 50 aniversario luctuoso del intérprete de "Amorcito corazón", en la Catedral metropolitana, con diversos invitados, entre los que destaca una caravana motorizada desde Costa Rica.

La homilía será el 15 de abril a las 12:00 horas y será oficiada por el cardenal Norberto Rivera, indicó el coordinador de la Misa Homenaje a Pedro Infante, Alfredo Martínez, quien a su vez señaló que ellos no han organizado ninguna celebración eucarística en el Panteón Jardín, donde se encuentran los restos del ídolo mexicano.

A esta ceremonia, indicó, también asistirán personalidades del medio político, cultural y diplomático, la idea es que toda la gente que lo recuerda pueda estar presente y conmemorar en este día la memoria del que hiciera trascender una imagen muy mexicana en el extranjero.

"Hay una agrupación de motociclistas de la Harley Davidson que desde Costa Rica ha planeado una ruta motorizada, la cual llegará a México para estar en la misa", indicó.

Asimismo, agregó, vienen fans de Venezuela, embajadores de diversos países latinos y tal vez, los gobernadores de los estados de Sinaloa y de Chihuahua, Jesús Aguilar Padilla y José Reyes Baeza Terrazas, respectivamente, quienes están por confirmar su asistencia.

"Además el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), también le rendirá un homenaje y en la sede el Senado de la República, la Cámara de Diputados y la Catedral se planea una exposición fotográfica", señaló.

Entre los otros invitados, se encuentran integrantes de la Casa del Actor, de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y de la Sociedad de ex alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Pedro Infante era un fanático de la aviación, esta afición le causó la muerte cuando piloteaba un XB-24-D, de la Consolidated AIRCRAFT, el cual se desplomó a los cinco minutos de despegar de Mérida, Yucatán, en el sureste de México.

Cada año convoca a gran número de fanáticos de todas las edades frente a su tumba, en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, así como en la calle 54 por 87 del centro de Mérida, Yucatán.

Pedro Infante falleció al lado de sus amigos, el mecánico Marciano Bautista y el copiloto Manuel Vidal.

Entre los amigos, familiares y aficionados, hay quienes se visten como los personajes que caracterizó (Pedro Chávez, Pepe El Toro, Tizoc y un sinfín de émulos del mexicano bragado que simbolizó Infante).

Lo recuerdan cada año con una misa luctuosa, guardias de honor y, por supuesto, con música y las canciones que hiciera famosas el ídolo de Guamúchil.

Se han erigido cuatro estatuas en su honor. La de la Ciudad de México se hizo con miles de llaves de bronce donadas por su público a un canal de televisión, cuyo programa dirigía Raúl Velasco.

Para la estatua de Mérida, solicitó llaves otro conductor de nombre Manuel Pelayo. La tercera estatua está en su natal Mazatlán, Sinaloa.

En el Paseo de Olas Altas de Mazatlán, ciudad que le vio nacer, existe una estatua de Pedro Infante a bordo de una motocicleta, en remembranza de su papel en la película "A toda máquina".  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *