El piloto azteca Salvador Durán circuló con su bólido por el Centro Histórico

'Chava' Durán se subió a su monoplaza
 y dio dos vueltas en la plancha del
Zócalo capitalino, lo cual produjo
gran revuelo
Foto: Internet

Ciudad de México.- 20 de Marzo del 2007.- Pocos daban crédito a lo que veían a su alrededor, y es que el piloto mexicano Salvador Durán apareció entre los autos que circulaban por el Centro Histórico de la ciudad de México en un espectáculo nunca antes visto.
Con el fin de promover la carrera del serial A1GP del próximo fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, Chava Durán se subió a su monoplaza y dio dos vueltas en la plancha del Zócalo capitalino, lo cual produjo revuelo.
Inesperadamente y sin detener el tránsito, el piloto capitalino, escoltado por unos motociclistas, hizo estremecer el "corazón" de México al acelerar a fondo y originó el vuelo estrepitoso de las palomas por el espectacular ruido del motor.
La espera de más de una hora de retraso valió la pena para los aficionados que aguantaron bajo el calcinante rayo del sol, al presenciar algo nunca antes visto en la historia del país: ver rodar un monoplaza de la Serie A1 alrededor del Zócalo capitalino.
Una falla mecánica impidió a Chava arrancar a la hora pactada, pero el carismático piloto aprovechó ese tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con la gente que se reunió alrededor de él y su vehículo.
Muchos esperaban que las principales vías de acceso al Zócalo capitalino fueran cerradas para que Durán pudiera rodar, lo que provocó la sorpresa y la fortuna para muchos de poder ver pasar a su lado un bólido de la A1.
Los pasajeros que viajaban a bordo de un Turibús tuvieron la suerte de observar cómo el piloto del equipo México circuló a su lado, para después acelerar a fondo cuando pasaba exactamente enfrente de los portales.
Pero el espectáculo no paró ahí, ya que Salvador Durán se detuvo frente a la Catedral Metropolitana para hacer las tradicionales "donas", lo cual causó un gran alboroto entre la gran cantidad de gente que se dio cita para ver este espectáculo sin precedente.
Al final del recorrido, el piloto mexicano agradeció e invitó a la gente para que asista el próximo fin de semana al autódromo Hermanos Rodríguez para ver la octava fecha de la categoría A1.
"Ha sido una sensación especial, es un evento totalmente diferente. Me gustó mucho ya que tuve la oportunidad de estar más cerca de la gente. Es muy bonito ver que en México existe una gran afición por el automovilismo y aquí está una prueba", comentó.
El equipo México marcha en estos momentos octavo en el campeonato del serial con 88 puntos y en dos ocasiones ha podido subir al podio, al terminar en segundo sitio en los Grandes Premios de China e Indonesia.
Salvador Durán confía en que este fin de semana pueda tener una buena actuación bajo el cobijo de su afición, pues sabe que tiene un gran equipo y que las armas están ahí para pelear por la bandera a cuadros en el Hermanos Rodríguez.
"Creo que tenemos la capacidad para poder ganar aquí en México. Ya lo hemos demostrado, hemos ganado carreras y subido al podio en esta temporada; ahora, motivado por el apoyo de la gente, tengo mucha confianza en poder hacer un gran papel", puntualizó.

(Notimex)

Leave a Reply