Siguen los ensayos para el esperado estreno de “Vaselina” en Honduras

Este es el elenco que ensaya
afanosamente, para
presentar el famoso musical
 Foto: Sinthia Cook / Azteca21

Por: Sinthia Cook
Reportera Azteca21

San Pedro Sula, Honduras.- 17 de marzo de 2007.- Con 3 meses de entrenamiento, “Café Teatral” regresa en escena con su nuevo proyecto “Vaselina”, el cual apuesta llenar nuevamente las expectativas que, desde ya circulan en el entorno de los medios de comunicación y aquellos que disfrutan de esta exquisita rama del arte.

“Café Teatral”, fundado en agosto de 2006, tuvo su primera obra llamada “José El Soñador”, contando con más de 40 actores que cantaban, bailaban y actuaban. Esta obra vino a abrir sus puertas a aquellas personas que, sin restricción de edades, quieran destacar sus habilidades artísticas.

Además de esto, se convirtió en la primera escuela de arte que no cobraba por desarrollar las habilidades artísticas que cada uno de sus miembros disponen.

En el 2006, “Café Teatral” inició su año con la puesta en escena de la romántica tragedia de “Romeo Y Julieta”, guión original del famoso escritor William Shakespeare. Fue tanta la aceptación del público, que tuvieron que extender las presentaciones, sobrepasando el tiempo ya estipulado.

“Vaselina”, la tan famosa obra musical original de Jim Jacobs y Warren Casey, fué estrenada por primera vez en Chicago en los años 60's, y ha sido desde entonces expuesta en muchos teatros alrededor del mundo.

Ahora, le toca el turno a Honduras. Con siete meses de ensayos, se espera que para el 14 de julio del presente año se esté estrenando dicha obra, contando con la participación de 30 actores, entre ellos bailarines, cantantes y actores.

Sus protagonistas son jóvenes que se desenvuelven en los medios de comunicación y de la música. Es ésta una de las razones por la cual el público desea verlos en acción lo más pronto posible.

La obra es dirigida por el destacado director Joel Perla, teniendo a su lado como director coreográfico a Joshua Rodríguez. Entre ellos, se encuentra un grupo de personas que creen en el talento hondureño y que pretenden incentivar y apoyar el arte catracho.

Esperamos ansiosamente poder disfrutar de este nuevo proyecto. Ya les contaré de lo que suceda tras bambalinas. Hasta la próxima.

Leave a Reply