Home Cine La cinta mexicana “Mezcal” recibe la “Biznaga de Plata” en Festival de Málaga, España
Cine - March 16, 2007

La cinta mexicana “Mezcal” recibe la “Biznaga de Plata” en Festival de Málaga, España

El director Ignacio Ortiz Cruz,
 es oriundo de Oaxaca
 Foto: Internet

Málaga, España.- 16 de Marzo del 2007.-   La película mexicana "Mezcal", dirigida por Ignacio Ortiz Cruz, obtuvo hoy el premio al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del X Festival de Cine Español de Málaga, en el sur de España.

El filme mexicano fue galardonado así con la Biznaga de Plata, la estatuilla que simboliza estos premios, y con los nueve mil euros (unos 11 mil 700 dólares) con que está dotada la distinción.

Por su parte, el premio especial del jurado recayó en la coproducción franco-argentina "Agua", de Verónica Chen, que recibirá la Biznaga de Plata y seis mil 00 euros (siete mil 800 dólares), informaron los organizadores del Festival de Málaga en un comunicado.

La Biznaga de Plata a la mejor dirección correspondió al mexicano Ricardo Benet por la película "Noticias lejanas" y el premio al mejor actor, al chileno Benjamín Vicuña por su trabajo en "Fuga", de su compatriota Pablo Larraín.

Por su parte, el galardón a la mejor actriz recayó en la peruana Melania Urbina, por "Mariposa negra", del también peruano Francisco Lombardi.

El jurado de Territorio Latinoamericano ha sido presidido por Carlos Morelli y ha contado además con Adolfo Blanco, Paka Díaz, Claudia Llosa y Wolf Martin Hamdorf.   (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *