XVIII Concurso Nacional de Baile de Huapango en Pinal de Amoles

Cartel del festival que
promueve una de nuestras
más bellas tradiciones
 Foto: Cortesía del
Municipio de Pinal de Amoles

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 15 de marzo de 2007. Los próximos 16 y 17 del presente se llevará a cabo el “XVIII Concurso Nacional de Baile de Huapango. Séptima Reunión de las Huastecas”, en Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda de Querétaro, dirigido a todas las personas interesadas en el baile de son huasteco o huapango.

Las parejas que deseen participar en el Concurso, convocado por el Honorable Ayuntamiento, Casa de la Cultura y pueblo de Pinal de Amoles, tienen hasta el viernes 16 para inscribirse en la Casa Municipal de la Cultura. La hora de cierre será a las 15 horas y el costo por pareja es de 50 pesos.

Los participantes podrán concursar en tres categorías: infantil, hasta 12 años cumplidos; juvenil, de 13 a 17 años, y adultos, de 18 años en adelante. Asimismo, los estilos de huapango serán los acostumbrados: hidalguense, poblano, potosino, queretano, tamaulipeco y veracruzano.

Las actividades comenzarán el viernes 16 al filo de las 17:30 horas y continuarán el sábado 17. Los tríos que amenizarán el concurso son Tradición Serrana, Hidalguenses y Reales de Colima.

Los estímulos a los ganadores por categoría van de 4 a 6 mil pesos, así como de 10 a 15 mil en la denominada Ganador Absoluto. Si desea conocer todos los requisitos u obtener más informes, puede consultar la página del gobierno municipal (www.pinaldeamoles.gob.mx) o llamar al (01 441) 2 92 55 15.

Comentarios a esta nota:gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply