Home Política El presidente Felipe Calderón garantiza gobierno de resultados y no de pretextos
Política - March 15, 2007

El presidente Felipe Calderón garantiza gobierno de resultados y no de pretextos

El mandatario aseguró que todos
somos mexicanos más allá
 de nuestras diferencias
 Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 15 de Marzo del 2007.- El presidente Felipe Calderón garantizó que su gobierno será de resultados y no de excusas ni pretextos, destacó el esfuerzo en materia de seguridad y llamó a todos los sectores a trabajar por México que "es nuestro compromiso común".

Al presentar el balance del inicio de su gestión reconoció que al empezar el panorama era sombrío y de zozobra debido a los altos índices de inseguridad.

Ante líderes políticos y religiosos, admitió que gran parte del trabajo en el arranque de su gobierno se destinó a la seguridad, un problema de los más graves, que incluso tomará tiempo y esfuerzo, y quizá en este sexenio no se alcancen a percibir sus beneficios.

Tras reconocer el trabajo responsable y el respeto del Congreso, desglosó los cinco ejes que guían su gobierno: Estado de derecho y seguridad pública; economía competitiva y generadora de empleos; igualdad de oportunidades; desarrollo sustentable y democracia efectiva; y política exterior responsable.

"Podemos ser un gobierno de resultados y no de excusas ni de pretextos, por eso estaremos también informando periódicamente a la sociedad sobre los avances de las tareas de gobierno y los desafíos que habremos de enfrentar", indicó.

En el acto efectuado en el patio central de Palacio Nacional, Calderón Hinojosa señaló con estos primeros cien días termina una etapa de su gobierno e inicia otra.

Asimismo, recordó el compromiso que hizo al tomar posesión como presidente de la República el 1 de diciembre en el Congreso de la Unión de velar cada día por el bien de la patria.

"Estoy convencido de que todos los mexicanos más allá de nuestra filiación política o religiosa, más allá de nuestra región de origen, de nuestro credo o condición económica queremos que a nuestro país le vaya bien", subrayó.

El mandatario mexicano agregó: "a México le va ir bien porque tenemos instituciones sólidas, porque tenemos un Congreso y partidos políticos responsables y serios, nos va a ir bien porque estamos cumpliendo nuestro deber y estamos actuando con rectitud de intención".

En el acto donde se entregó por escrito el balance de 75 páginas, el mandatario aseguró que hay una historia común, que todos somos mexicanos más allá de nuestras diferencias, ya que además "compartimos un presente de retos y de oportunidades y vemos hacia un futuro de prosperidad".

Entre los asistentes, se encontraban los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Manuel Espino; y del Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes; el cardenal Norberto Rivera; así como gobernadores, legisladores y su gabinete legal y ampliado, estos últimos ubicados en el presídium.

En tanto, afuera de Palacio Nacional hubo empujones y jaloneos entre personal del Estado Mayor Presidencial y seguidores de Andrés Manuel López Obrador, quienes burlaron la seguridad para gritar consignas contra el Ejecutivo, y las personas que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, los simpatizantes del tabasqueño fueron replegados y trasladados hasta las vallas metálicas instaladas en el Zócalo capitalino, sin que el incidente pasara a mayores.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *