Estrenarán obra en homenaje a Chava Flores, “El Cronista Musical de la Ciudad de México”

'Chava' Flores, el compositor
mexicano que nos dibujó
 en sus canciones
 Foto: Cortesía Fonarte Latino

Por Gregorio Martínez Moctezuma 
Corresponsal Azteca 21 

Ciudad de México. 14 de marzo de 2007. La compañía Orchestra Teatro estrenará el sábado 17 la obra fársica en dos actos “Chava”, basada en los textos, vida y obra de Salvador “Chava” Flores Rivera, “El cronista musical de la ciudad de México”, informó Arneth Cohen, director artístico de la compañía. 

En un comunicado de prensa, Cohen señaló que “Chava” es “una puesta en escena que intenta retratar el mundo que el compositor mexicano nos dibujó en sus canciones. Ese México Distrito Federal que ya no existe, pero que de alguna manera sigue entre nosotros, como mero recuerdo, quizá como pura ensoñación y seguramente sólo en el corazón de muy pocos, pero que se hace presente a bocanadas entre el bullicio de la gente, entre los olores y los sabores que mezclados nos hacen viajar y vagar entre lo que somos y lo que pretendemos ser”.  

 Añadió que “Esta obra es precisamente eso, un viaje y una invitación al pasado, a nuestro pasado; es una invitación para cantar y celebrar, para reír y para llorar, para reconocerse en el escenario y burlarnos de lo que solemos ser.

Porque es momento de cantar a viva voz ‘¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?’, para después reírlo y reflexionarlo. Porque es momento de homenajear, en su vigésimo aniversario luctuoso, a uno de los más grandes compositores mexicanos, “El Cronista Musical de la Ciudad de México”, el juglar, el ser humano que amó como nadie a su México y que no descansó hasta no encontrar en su obra la catarsis de su pasión, alegre y triste a la vez”.  

Cohen hizo una invitación a la gente “a hacer de esta, una experiencia teatral inigualable e irrepetible, a divertirse, a ver buen teatro, a celebrar la vida de Chava Flores, a reír con sus canciones y ocurrencias, a reírnos de nosotros mismos, porque él así lo hubiera querido”, concluyó. 

La puesta en escena se llevará a cabo el sábado 17 en la Preparatoria Particular de Cuautitlán, ubicada en Huerto Oriente 400, en el Fraccionamiento Santa María, en punto de las 19:30 horas. La entrada tiene un costo de 50 pesos.  Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

¿Te gustaría hacer práctica laboral como reportero especializado en música? Contáctanos: admin@azteca21.com

Leave a Reply