Home Música “New Orleans Playground”, un disco con música energética para chicos y grandes
Música - March 13, 2007

“New Orleans Playground”, un disco con música energética para chicos y grandes

Una magnífica oportunidad para escuchar
música que pone a mover los pies
 Foto: Azteca21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 13 de marzo de 2007. Aparecido dentro de la serie Putumayo Kids, “New Orleans Playground” (Estados Unidos, Putumayo, 2006) es un disco que brinda momentos de alegría, buen humor y diversión a los pequeños –y grandes– oyentes mediante temas conocidos que suenan nuevos en las versiones reunidas en este volumen.

Este disco incluye once temas que nos dan media hora de música energética, de la que bien puede decirse que está hecha para “cargar la pila”, para llenarnos de energía positiva para iniciar, enfrentar o concluir el día –como lo sugiere uno de los temas–, pues la variedad rítmica blusera-rocanrolera-jazzística así lo determina. Es decir, escucha uno esta música y se siente vivo, o mejor dicho, se siente contento de estar vivo.

Además, de un modo u otro, ya sea por los intérpretes o por los mismos temas, el disco es una muestra de la esencia musical de Nueva Orleáns, una de las ciudades con más tradición musical contemporánea de Estados Unidos.

Así, “New Orleans Playground” es una magnífica oportunidad para escuchar música que pone a mover los pies y ayuda a sonreír de puro gusto a chicos y grandes, en una colección musical cuya calidad está garantizada.

La selección es la siguiente: “Choo Choo Ch’Boogie”, de Clifton Chenier; “They All Ask’d For You”, de The Meters; “Breakfast, Lunch & Dinner”, de Kermit Ruffins; “Second Line”, de Charmaine Neville; “Skip to My Blues”, de Buckwheat Zydeco; “Ya Ya”, de Lee Dorsey; “I Like it Like That”, de Chris Kenner; “Whole Lotta Lovin’”, de Fats Domino; “Ain’t Got No Home”, de Clarence “Frogman” Henry; “Row Row Your Boat”, de Dr. John, y “When the Saints Go Marchin’ In”, de Hack Bartholomew.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

¿Te gustaría hacer práctica laboral como reportero de espectáculos? Contáctanos: admin@azteca21.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *