Élmer Mendoza charlará acerca de la novela en el CECUT de Tijuana

Mendoza posa con una
de sus gustadas obras
 Foto: Cortesía CECUT

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 13 de marzo de 2007. El escritor sinaloense Élmer Mendoza, autor de una de las novelas más importantes escritas en México en la década de los noventa, “Un asesino solitario”, impartirá la charla “La novela como fin” el próximo jueves 15 en Tijuana.

Según un comunicado emitido por el Centro Cultural Tijuana (CECUT) acerca de esta actividad, “Las posibilidades de creación novelística son ilimitadas. El escritor toma el mundo y sobreexpone en su propia realidad, ese universo ficticio donde todas las formas, situaciones, personajes, convergen para contarnos sus historias. Con ‘La novela como fin’, se replanteará la necesidad del autor por la búsqueda de este formato, la ruptura de la barrera narrativa que implica confluir en varios mundos, en los caracteres y las complejidades que encierran. El fin de la novela es no perderse en el momento de la creación, es dar vida a otros y entender que todo termina”.

Élmer Mendoza nació en Culiacán en 1949. Dramaturgo y profesor en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ha publicado las novelas “El amante de Janis Joplin”, “Un asesino solitario”, “Efecto Tequila” y “Cóbraselo caro”, todas en Tusquets Editores, así como los libros “Mucho qué reconocer”, “Trancapalanca”, “El amor es un perro sin dueño”, “En cada respiro que tomas” y “Buenos muchachos”, entre otros. Obtuvo el XVII Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares con “El amante de Janis Joplin”.

Esta charla, organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Centro Cultural Tijuana, sito en Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río Tijuana, se llevará a cabo el jueves 15 a las 19 horas, en la Sala de Usos Múltiples del CECUT. Si desea más informes, puede visitar la página www.cecut.gob.mx.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Leave a Reply